La joven española de 22 años Natalia Sánchez, desaparecida en París hace una semana, ha sido encontrada desorientada pero en buen estado, según ha confirmado la Guardia Civil.

En concreto, la joven fue encontrada en una calle cercana al hospital Henri Ey. Los agentes franceses le trasladaron inmediatamente al centro hospitalario, donde descubrieron que "llevaba varios" días ingresada allí. 

Cabe recordar que Sánchez se encontraba en paradero desconocido desde el pasado miércoles en París.

La mañana de su desaparición, la estudiante erasmus estaba trasladando sus maletas al piso de una amiga española, pues se acababa su contrato en el piso en el que había vivido hasta entonces. La joven dejó dos maletas en la casa de su amiga y le dijo que regresaría más tarde para estudiar juntas. Pero finalmente ni regresó ni pasó por su anterior apartamento a recoger sus pertenencias. De hecho, fueron sus compañeros de piso quienes dieron a la policía francesa la señal de alarma.

Durante las últimas horas, la policía ha interrogado a su entorno más cercano y también a su casero.

Cabe recordar que Natalia Sánchez Uribe estudia Económicas en la Universitat Autònoma de Barcelona y que este año se trasladó a París con un Erasmus. Le faltaban apenas dos semanas para concluir su estancia en Francia, cuando se dejó de tener noticias de ella. En Calvià, donde reside su familia, la noticia de su desaparición causó gran consternación y preocupación. 

La familia solicita "ahora un tiempo para su intimidad y recuperar la calma", según han detallado.

Este mismo miércoles, el padre ha pedido que "se respete su intimidad", que "no se difundan datos o imágenes de sus redes sociales" y que "se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas".

En declaraciones publicadas a través de la Fundación Quién Sabe Dónde, también ha agradecido a los medios de comunicación y a las personas interesadas por el caso la "solidaridad" expresada.