El subinspector de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) ha resultado herido con un cuchillo este miércoles por un vendedor ambulante, después de que el responsable policial le requiriera la mercancía dentro de un dispositivo contra la venta ilegal en la playa.

El jefe de la Policía Local, que ha recibido tres heridas con el arma blanca, se encuentra fuera de peligro, ya que el agresor no ha conseguido dañarle ingún órgano vital. Según han dicho fuentes municipales a Europa Press el suceso se ha producido en plena playa a las 13,50 horas y el presunto autor ya se encuentra detenido.

Dos agentes fueron agredidos el sábado

El pasado sábado otros dos agentes resultaran heridos tras ser agredidos supuestamente por otros dos vendedores ambulantes sin licencia en la playa, que fueron detenidos.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, se han desplazado al hospital para conocer del subinspector. Desde el cuerpo de la Policía Local los agentes han enviado su "apoyo a la familia en estos difíciles momentos" y han añadido que están "pendientes de la evolución" de su compañero.