Son muchos los artistas que se subirán a lo largo de este puente de agosto a cientos de escenarios de España. Las fiestas de agosto no se concentran solo este fin de semana sino que, además, se extienden durante las próximas semanas hasta agotar el mes y con él, el calor. Un ejemplo de estos municipios es San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde el ayuntamiento ha contratado para sus fiestas de finales de agosto al grupo Taburete.

La banda de Willy Bárcenas cobrará 120.939,50 euros por su actuación en el Anfiteatro de la ciudad el próximo 29 de agosto, en el marco de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios, tal y como ha adelantado el Diario de Sanse.

Es habitual que los artistas exijan una serie de condiciones para actuar, conocidas en el sector como Rider y que van desde toallas para secarse el sudor en el escenario a comida o bebida. Habitualmente suele ser un mínimo de cosas para poder calentar la voz, picar algo antes de salir al escenario o estar hidratado, pero en otros se va de las manos. De hecho piden que se decore el camerino con cuestiones "amables" como plantas o velas aromáticas.

Es el caso de Taburete, que para actuar pide dos camerinos. Uno para el grupo y otro para el equipo o Crew. Estos últimos, al llegar, encontrarán en su camerino privado desde “una cafetera con café y azúcar de caña”, un “calentador de agua con té de poleo menta y manzanilla y una bandeja de fruta variada y lavada” y alimentos más exclusivos, como “una bandeja de queso y embutidos de calidad con surtido variado”.

Cuando acaben la prueba de sonido y posteriormente el show, el equipo tendrá a sus pies otra disposición exclusiva con más comida y bebida a su gusto. En este sentido, destacan las tortillas “caseras” españolas y multitud de refrescos, entre otras cosas más. Tras el concierto, el nivel subirá, ofreciendo así “2 pechugas de pollo con arroz blanco y verduras, 4 opciones de hamburguesas, pizzas o bocadillos calientes, 2 opciones vegetarianas” para comer; mientras que, para beber, el listón también estará por las nubes con “una botella de tinto de calidad y 20 cervezas -de las que quedan excluidas tanto Cruzcampo como Heineken-“.

El grupo tendrá un cátering parecido.  A su llegada, también tendrán mayor surtido de tés y contarán con cerveza nada más comenzar. Después de la prueba de sonido, el caché aumenta con surtido de “lomo ibérico, bowl de hummus con palitos de zanahoria y apio” para comer. También podrán tomar “dos botellas de Ron Brugal, una botella de Whisky Ballantine’s o Johnnie Walker y otra de vino tinto Ribera o Rioja”. Para poner el broche de oro al concierto, Willy Bárcenas y el resto de Taburete repetirán el menú del Crew.

Durante el concierto, Taburete requiere “10 toallas negras prelavadas, dos mesas de 1×1 con mantel negro (una a pie de escalera y otra en ala backline R), una botella de Ron Brugal, seis botellas de Coca Cola Zero, diez botellas de cerveza de 33 cl”. De nuevo, prohiben que haya Cruzcampo o Heineken.

Nancys Rubias pide 130 bebidas alcohólicas

El pasado 1 de agosto se filtraba el catering que exigen por contrato las Nancys Rubias. El grupo liderado por Mario Vaquerizo pide hasta 130 bebidas alcohólicas antes y durante cada concierto para un total de cinco personas. Además de una cuantiosa candidad de comida para la prueba de sonido, la espera del concierto y el concierto en sí.

Líquido, que debe estar preparado una hora antes de la prueba de sonido:

  • 20 botellas de agua (Solán de Cabras) de 0,5 lts. mineral sin gas, en botella de plástico.
  • 30 refrescos: 10 Coca-Colas, 10 Coca-Colas Zero, 5 Naranja y 5 Limón.
  • 80 cervezas frías en lata: 50 Mahou 5 Estrellas y 30 Mahou Clásica.
  • 1 Botella de Tequila reposado: José Cuervo, Don Julio.

Sólido, que debe estar listo una hora y media antes del inicios de la actuación:

  • 1,5 kg de fruta variada y preparada: pelada, cortada y repartidas en dos bandejas. Mínimo cinco tipos de frutas (manzanas verdes, fresas, kiwi, mango, papaya...).
  • Una tortilla de patata caseras. No se aceptan compradas envasadas.
  • 20 sándwiches variados (embutido, vegetales, patés).
  • 2 tablas de jamón ibérico, lomo ibérico y tabla de quesos.
  • Chocolatinas variadas y frutos secos.

Media hora antes de finalizar la actuación:

  • Hamburguesas, pizzas o bocadillos calientes suficientes para siete personas, una de ellas vegana.