Una profesora contactó a la asociación vecinal Somos Tribu Vallekas para pedirles ayudas por los problemas que sufrían algunos de sus alumnos al ir todas las mañanas a sus clases sin poder desayunar y la organización no dudó en volcarse con los más pequeños.

La maestra avisó al grupo vecinal para ver si podían ayudarla a llevar algunos alimentos al centro escolar y facilitar que los estudiantes pudieran desayunar una vez llegaran a las instalaciones. Algo que desembocó en la entrega de leche, zumos, galletas y bocatas al instituto.

"Una profesora de un insti del barrio nos contactó ayer porque había notado que muchos chicos y chicas iban a clase sin desayunar. Nos pusimos las pilas y hoy les hemos llevado leche, zumos, galletas y bocatas al instituto", revela la asociación en un mensaje compartido en redes sociales.

Desde Somos Tribu Vallekas señalan a ElPlural.com, que la docente del colegio de Vallecas fue la que dio la voz de alarma y desde la organización, que cuenta con cinco dispensas por todo el barrio de Vallecas, donaron los alimentos necesarios para ofrecer desayunos.

La misma asociación vecinal advierte al centro público que, tanto el AMPA como la dirección educativa "tienen que resolver el problema": "Deberían responder a ello. Nosotros hemos ofrecido nuestra ayuda por la emergencia que había. Pero ahora deben actuar ellos. No hay que poner parches".

"Esta España sí me representa", "solo el pueblo salva al pueblo" y "orgulloso de la solidaridad de la gente", son algunos de los comentarios que se han producido en Twitter, después de que la organización de Vallecas compartiera las fotografías en la red social.

"Menos mal que los madrileños le damos mil vueltas a nuestros gobernantes. Almeida y Ayuso están a otra cosa... A los sobres, que es lo que le va a su partido", ha señalado una periodista, criticando el papel de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde madrileño.