Malos tiempo para el matrimonio Aznar-Botella. La empresa que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, constituyó junto a la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en 2004, se encuentra en una situación delicada. La firma Famaztella cerró el ejercicio 2019 con pérdidas por valor de 194.404,22 euros, según El País.

La empresa del expresidente del Ejecutivo, dedicada a la explotación de los derechos de los libros, conferencias y discursos del matrimonio, no ha generado un solo beneficio en su ejercicio anterior.

De hecho, Famaztella no tiene empleados y las pérdidas que ha generado se vinculan a un descenso de las inversiones y de su posicionamiento en el mercado financiero. De hecho, en sus partidas, una de ellas se describe como “pérdidas de créditos comerciales incobrables por valor de 35.710, 71 euros”.

Para más inri, la empresa de Aznar y Botella ha perdido el valor de las acciones que tenía en la firma tecnológica californiana Spider Cloud Wireles, en la que ostentaba 352.112 títulos.