Los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos están ahora mismo concentrados a las puertas del rectorado, en Móstoles, impidiendo la entrada a cualquier persona y retrasando la reunión del Consejo de Gobierno para sacar adelante el Plan de Reordenación docente.

Tal ha sido la presión por parte de los alumnos, que varios miembros del consejo han decidido acceder al edificio por túneles subterráneos, e incluso por ventanas, según anuncian los jóvenes que se encuentran en Móstoles en las redes sociales.

Entrando por estos medios, los miembros del consejo se habrían ahorrado el encuentro con los estudiantes a las puertas del Rectorado, que están en contra de esta nueva medida. A pesar de la negativa de los estudiantes, está previsto que el plan se apruebe esta misma mañana, ya que el Consejo de Gobierno tiene la mayoría para aprobarlo.

Los alumnos también denuncian que el rector de la Universidad, ha ordenado a la Policía que entre en el Campus y desaloje a los alumnos que están impidiendo que la reunión se lleve a cabo correctamente.