Una pareja y dos de sus hijos han muerto este jueves cuando practicaban barranquismo en el Valle del Jerte (Cáceres), donde se han visto sorprendidos por una crecida del río Jerte. 

Los fallecidos formaban parte de un grupo de cinco personas de la misma familia (la pareja y sus tres hijos, de entre seis y 11 años), procedentes de Don Benito (Badajoz) que en el momento del accidente se encontraban en el Barranco de los Hoyos. El otro hijo del matrimonio recibe asistencia en el hospital de Virgen del Puerto,  en Plasencia, aunque su estado es leve, según han confirmado fuentes sanitarias. 

El despliegue para su búsqueda

La familia había sido dada por desaparecida y un helicóptero, un equipo de montaña, buzos y patrullas seguridad ciudadana de la Guardia Civil y bomberos participaron en su búsqueda. En primer lugar fueron localizados los niños y después el matrimonio.

El barranquismo es un deporte de aventura que se practica, a pie y a nado, en los cañones o barrancos de un río, a través de terrenos de vegetación o desérticos y de tramos con poco caudal o secos.