Estamos a solo unas horas de que comience la noche mágica infantil en la que las casas se llenarán de los juguetes y regalos de los Reyes Magos. Millones de cartas ya han sido redactadas por los niños y niñas con las peticiones y el deseo de que se cumplan esta noche.

El Ayuntamiento del municipio gaditano de Trebujena, gobernado por mayoría absoluta por Izquierda Unida y cuyo alcalde, Jorge Rodríguez, lo es desde 2012, convocó este año un concurso para que los niños de la localidad redactaran su Carta a los Reyes Magos, pero de una manera distinta a la habitual. En esta ocasión se trataba que más allá de juguetes, libros, ropa, zapatillas de deporte, videojuegos, etc. los niños y niñas de Trebujena plasmaran en esas cartas deseos inmateriales.

Carta a los Reyes Magos con deseos inmateriales


Fueron numerosas las carta recibidas en el Ayuntamiento pero el alcalde ha escogida una en concreto que además la ha compartido en sus redes sociales. Y tras su lectura no es para menos la acertada elección. La carta emociona cuando un chaval, con un estilo entrañable y de bondadosa ingenuidad revela que es un “niño al que le gustan las cosas de las niñas y a veces sufro mucho porque se meten conmigo”. Luego prosigue esperando que este año "podamos salir y disfrutar de nuestros regalos sin que nadie se sienta mal por ser niño y llevar una muñeca". Ya, en su epílogo, pide a los Reyes Magos “respeto y felicidad”.

Texto completo de la emotiva carta

Este es el texto íntegro de la emotiva y entrañable carta a los Reyes Magos de este chaval de Trebujena y que ya circula en redes sociales y de la que se han eco distintos medios como el diario gaditano Lavozdelsur.Me gustaría pediros un gran deseo. Quiero que todos los niños y niñas de Trebujena -y del mundo- aprendan a respetar los gustos de todas las personas”. “Soy un niño que me gustan las cosas de las niñas y a veces sufro mucho porque se meten conmigo. Quiero que este nuevo año yo y todos los niños podamos salir y disfrutar de nuestros regalos sin que nadie se sienta mal por ser niño y llevar una muñeca. Quiero respeto y felicidad”.

Una carta que debería de hacer reflexionar sobre las presiones, el acoso y las situaciones de extrema urgencia que suelen acompañar a los niños y niñas que que expresan sus inclinaciones sexuales libremente pero en entornos machistas y hostiles.