Los Mossos d’Esquadra investigan el asesinato con coche bomba de un hombre en Viladecans (Baix Llobregat). La muerte del hombre habría sido causada por la explosión de una bomba en los bajos de un coche.

El coche estaba estacionado dentro del parking privado bajo un inmueble de la calle de Santiago Rossinyol i Prats, en Viladecans.

Según los investigadores, se trataría de un asesianto vinculado al crimen organizado y se ha descartado la posibilidad del terrorismo. El Àrea d'Investigació Criminal de la Regió Policial Metropolitana Sud de los Mossos d'Esquadra están al frente de la investigación.

La explosión también ha provocado un incendio del que se están encargando los bomberos catalanes, quienes han desalojado cuatro bloques de viviendas de los alrededores. Han sido los bombaros quienes han encontrado el cadáver, aún por identificar. Una segunda persona ha tenido que ser rescatada del ascensor de un edificio y ha sido atendida por los sanitarios antes de enviarlo al Hospital Moisès Broggi.