Ayer domingo ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Victoria (Málaga) un hombre de 30 años después de sufrir el ataque de varios perros durante la madrugada. Una persona llamó al 112 alrededor de las dos de la madrugada avisando de que una persona había sido atacada por cuatro perros en el polígono Santa Teresa, en la calle Joaquín Vargas, según ha informado un portavoz del servicio de emergencias.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y sanitarios del 061. Los policías, que se encontraban cerca de la zona del ataque, se encontraron a los perros todavía sobre la víctima, que estaba tendida en el suelo rodeada de los animales, según Diario Sur.

Además, este medio ha informado de que los agentes intentaron ahuyentar a los perros con el claxon de su vehículo, sin éxito. Después, uno de los policías se bajó del coche patrulla y disparó 11 veces al aire con su pistola, lo que si hizo que los canes huyeran hacia unos matorrales cercanos.

Minutos después llegaron los sanitarios, que consiguieron estabilizar al hombre, y trasladarlo al hospital donde ingresó en estado crítico. Nada más llegar al centro médico, fue directamente a la UCI ya que necesitaba intubación. También ha pasado por quirófano, donde le suturaron las heridas. Conforme publica Diario Sur, aún sigue en la UCI pendiente de evolución.

Los agentes de la Policía Local estuvieron buscando por la zona donde ocurrieron los hechos a algún testigo o vecino para intentar averiguar de quién son esos perros. Tal y como informa el medio citado, un guarda que trabaja en el polígono Santa Teresa explicó a los agentes que por los alrededores hay una jauría que acostumbra a perseguir a los vecinos. El Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga se ha hecho cargo de la investigación.