El nuevo alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, manifestó en unas declaraciones al periódico ABC su intención de que Madrid albergue los Juegos Olímpicos de 2032.

Si finalmente el proyecto se llevara a cabo sería el quinto intento de la ciudad de celebrar el evento deportivo. Los cuatro intentos fallidos no parecen frustrar la esperanza del nuevo consistorio que ha querido resucitar el sueño que no consiguieron sus compañeros de filas, Gallardón y Botella, en años anteriores.

Martínez Almeida explicó su voluntad de “empezar conversaciones con el resto de grupos municipales, asociaciones empresariales, sindicatos representativos, el Comité Olímpico Español y federaciones deportivas para ver sus opiniones”. La candidatura debe presentarse en 2021 lo que implica solo dos años de preparación en una intentona por cumplir las exigencias del comité olímpico.

Álvaro Martín Uriol, atleta olímpico y ganador de la medalla de oro en la categoría de 20 kilómetros marcha durante el último Campeonato Europeo ha desconfiado de la viabilidad de la nueva idea del alcalde a través de sus redes sociales. “Como deportista, me encantaría vivir unos Juegos Olímpicos en mi país, pero como ciudadano, no quiero una ciudad endeudada por un 'mega proyecto' que luego difícilmente hace que sea rentable”, ha manifestado.