Los graves enfrentamientos entre independentistas radicales y los Mossos han provocado escenas tan surrealistas como las que ha captado un usuario de Twitter. Unas imágenes en las que un hombre de avanzada edad se planta delante de varios encapuchados de los CDR y tras un cruce de palabras, les agrede con un objeto por identificar. 

La Policía Nacional carga contra los manifestantes

La Policía Nacional ha cargado este viernes sobre las 18.00 horas contra manifestantes que se han congregado desde las 13.00 ante la Jefatura Superior de Policía, en la Via Laietana de Barcelona, después de que los concentrados protagonizaran altercados.

Cinco furgones policiales han recorrido en varias ocasiones la avenida para dispersar a los manifestantes, aunque una vez los coches pasan por la zona, se vuelven a colocar en la zona y a hacer numerosos lanzamientos al cordón que protege el edificio.

Durante las horas que ha durado la protesta, los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, han lanzando de forma masiva huevos, botellas de plástico, latas vacías, botes de pintura y algunas bolsas de basura llenas, y han causado incidentes en la zona.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, durante los incidentes de este viernes ante la Jefatura Superior de Policía, han informado fuentes policiales