El alcalde del PP de Almendralejo (Badajoz), José García Lobato, ha participado en un homenaje a José Millán-Astray, fundador de la Legión. En el evento, se honraba a su memoria homenajeando a su hija, Peregrina Millán-Astray, quien fue nombrada presidenta de honor de la Plataforma Patriótica Millán-Astray.

Tal y como podemos ver en el vídeo, José García Lobato se encuentra presente y guarda una compostura impecable, clavel rojo en pecho incluido.

En el homenaje, un auténtico festival de luz y color, se llegaron incluso a cantar unas sevillanas que llegan a rezar “¡Qué bonito sería que en España gobernara Peregrina Millan Astray!”.

Recordemos que Millán-Astray, el símbolo y mito de los legionarios, quien pronunciara además aquellas palabras de “¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!”, perdió su calle, que ahora, para colmo, se llama “Inteligencia”. Un cambio no exento de polémica, puesto que los nostálgicos pidieron a Carmena que mantuviera la calle.

Este acto de Almendralejo se suma a los últimos eventos acaecidos en Extremadura que hacen que dicha Comunidad Autónoma vaya camoino de ser uno de los últimos vestigios del franquismo, gracias a algunos de sus representantes públicos. Tal y como contamos en ELPLURAL.COM, el diputado regional del PP Juan Antonio Morales Álvarez y el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo (Badajoz), fueran homenajeados el pasado 2 de diciembre por la Fundación Francisco Franco en una cena en Madrid. El acto, como contamos en ELPLURAL.COM en su momento, estaba organizado para conmemorar el 60 aniversario de la propia Fundación y el 124 del nacimiento de ‘el Caudillo’