Ante la propagación del virus 2019-nCoV, denominado cornavirus, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha exigido a Correos aplicar el Protocolo de Seguridad para que la compañía aplique las medidas oportunas, "con el fin de evitar riesgos de posibles contagios".

"El volumen considerable de paquetería y demás productos postales procedentes de China circulando por todo el circuito postal desde su admisión hasta su distribución está causando alarma e incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en todas las áreas afectadas. Por ello, UGT considera que Correos debe poner todos los medios y aplicar las medidas oportunas para que el personal tenga la confianza de que está realizando su trabajo siguiendo todas las normas de protección, prevención e higiene", recoge el comunicado de UGT.

Este anuncio llega después de que a última hora de este viernes el Gobierno confirmara el primer caso de coronavirus en España. Se trata de un paciente ingresado en La Gomera que se habría contagiado tras mantener contacto en Alemania con un infectado por el virus de Wuhan.

El positivo en coronavirus ha sido confirmado por el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III pasadas las 22:00 horas y comunicado por el Gobierno poco después.

El paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla de La Gomera (Canarias) y es parte de un grupo de cinco personas que permanecían en observación tras conocerse que habían estado en contacto con un paciente de coronavirus en Alemania.