El comunicador de extrema derecha y jefe de prensa de Alvise Pérez, Vito Quiles, ha sido llamado a comparecer de forma telemática en un juzgado de Sevilla el próximo 25 de noviembre, a raíz de una querella interpuesta contra él por el periodista y secretario general de Facua, Rubén Sánchez, según ha avanzado ElDiario.es. Quiles declarará por videoconferencia desde los juzgados de Madrid por difamar al periodista, tras haber afirmado falsamente que ha participado en extorsiones, estafas o amenazas de muerte, entre otras cosas.

 

En esta misma causa, la magistrada sevillana se vio obligada a recurrir a la Policía Nacional para localizar a Quiles después de que éste pasara a estar en paradero desconocido. Quiles es acreditado como periodista en el Congreso y colaboró activamente con Alvise Pérez en las últimas elecciones europeas, haciendo las veces de su jefe de prensa y concurriendo de forma testimonial en las listas de su partido. En su momento, la jueza recurrió a la Policía para encontrarle, después de no haberle podido localizar ni en su domicilio designado ni en otras direcciones, además de tampoco poder encontrarle telefónicamente. Quiles se escabulló del Congreso y compareció personalmente en el juzgado de Sevilla, y ahora, comparecerá ante la jueza de forma telemática desde la Plaza de Castilla de Madrid. En el mismo documento, en el que el juzgado exige que no existan filtraciones, la magistrada también solicita saber si Estado de Alarma, el canal de televisión de Javier Negre, ha sido informado de la existencia de la causa.

Injurias y calumnias

Rubén Sánchez, periodista y secretario general de Facua, se querelló contra Quiles por "injurias y calumnias" después de que Quiles realizase una serie de declaraciones sobre su persona y sobre la organización que dirige, señalando que se dedican a "extorsionar, estafar y promover amenazas de muerte" e incluso señalando que Facua tenía "relación" con las tramas de menores tuteladas abusadas en la Comunidad Valenciana y en Baleares.

A su vez, recientemente otro juzgado ha condenado a un youtuber de extrema derecha, llamado 'Un Murciano Encabronao' en sus perfiles sociales, a que pague 30.000 euros a Rubén Sánchez por asegurar que compra cocaína con las subvenciones que recibe Facua, entre otras lindezas.

Mentiras en el caso de Cristina Seguí

En un anterior episodio de la batalla judicial entre Sánchez y Quiles, el secretario general de Facua denunció al agitador ultra por acusarle de mentir en el caso de Cristina Seguí, quien cometió un delito contra la integridad moral por publicar un vídeo de una víctima de violación por parte de una manada.

"He decidido iniciar acciones judiciales contra Vito Quiles por acusarme de mentir ante la jueza que condenó a Cristina Seguí por humillar a una niña víctima de violación. Ya está imputado en una causa por atribuirme extorsiones, amenazas de muerte y deslizar que soy un pederasta". Con estas palabras anunció Sánchez en su cuenta oficial de X, antes conocido como Twitter, Rubén Sánchez su decisión de querellarse contra el jefe de prensa del de extrema derecha Alvise Pérez por difundir que presuntamente ha mentido en el juicio de la también ultraderechista.