El excomisario, José Manuel Villarejo, principal acusado en el caso Tándem, ha llegado a la Audiencia Nacional como procesado en las piezas Land, Iron y Pintor que se están juzgando estos días. A su llegada a atendido a ElPlural.com y ha excplicado: “Hoy voy a intentar que se cumpla el estado de derecho y que como abogado me permitan hablar. Si queremos dar la imagen de estándares europeos y no ser Namibia, lo normal es que un abogado pueda hablar”

Y sobre esto ha añadido: “Entiendo que la ciudadanía este un poco adormecida pero los medios deberían entender que es lo mas ilegal del mundo que a un abogado no se le permita defender. ¿Qué temen que diga? ¿Cómo van a hacer? ¿Me van a amordazar?  ¿Me van a encarcelar? Yo estoy dispuesto a hablar”.

Pollo Carvajal

Sobre las informaciones que aseguran que el exjefe de la inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, le contrató, Villarejo ha matizado que “el general Hugo Carvajal estuvo conmigo en prisión durante varios meses, y es cierto que estuvimos intercambiando información que yo tenía y el contrastó, pero fundamentalmente quien tiene esa información era él. Luego evitaron que nos juntáramos, llegaron a separarnos en un modulo de 50 personas con apenas espacio para 30, y ni a él, ni a mi, nos mandaron a un club náutico o club de golf, nos mandaron a la cárcel entonces es normal que hablábamos”.

Preguntado por si le dio información o papeles, José Manuel Villarejo ha dicho que no, “yo allí no tenía documentos. Todas las semanas de paso que me maltrataban, ponían patas arriba la celda. Yo tenia información en mi cabeza que, curiosamente, cuando uno está en situaciones complicadas la neuroplasticidad funciona.

Por último, y en relación al caso Stampa, y su salida de Anticorrupción, ha aseverado: “Yo del conflicto en que el señor Stampa tiene con la Fiscalía General del Estado no puedo estar más de acuerdo con el señor Stampa, entiendo su enfado y enojo. No han salido todas las cosas que tenían que salir (audios de Dolores Delgado). Voy a intentar que prevalezcan mi derecho de defensa”.