Los mensajes de WhatsApp presentados por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, podrían parecer baladíes pero no lo son, pues demuestran que desde el Partido Popular han estado mintiendo sistemáticamente durante más de un año, pero también un hecho gravísimo, que Mazón le ha mmentido a les Corts y al Congreso de los Diputados. Esos mensajes confirman que, al contrario de lo que dijo Carlos Mazón en la comisión de investigación del Congreso donde aseveró que las llamadas que no había recibido eran las del Gobierno, el Gobierno sí estuvo desde el minuto cero, y que se puso a disposición de la Generalitat con todos sus efectivos.

En su comparecencia, Mazón dijo: “¿Saben ustedes qué llamadas no recibí? Ni la de Pedro Sánchez, ni la de nadie de Seguridad Nacional, ni de ADIF, ni del ministro del Interior, ni de la ministra de Defensa, ni de la UME, ni de Protección Civil, ni de la Delegada del Gobierno, ni de AEMET, ni del secretario de Estado de Seguridad, ni de la Dirección General de la Policía”.

Sin embargo, los mensajes aportados por Feijóo demuestran que lo dicho en el Congreso es absolutamente falso, al igual que lo es el acta de llamadas presentó a les Corts. Y es que Mazón le dijo en un WhatsApp a Feijóo a las 23.23: "sí que he hablado con (Pedro) Sánchez, (Maria Jesús) Montero y los de Defensa e Interior para que tengan en prealerta posibles efectivos para mañana”. Y justo un minuto después asevera: "Hace una hora. Pero a través de delegación de momento tenemos lo que necesitamos que ahora mismo es la UME". Sin embargo, tanto desde el PP nacional como desde el autonómico se han pasado un año asegurando que el Gobierno no hizo nada, que los dejaron abandonados.

Mazón le mintió a les Corts para perjudicar a Sánchez

Otra de las mentiras más evidentes es que Mazón envió un registro de llamadas que si no falso, desde luego sí que está cercenado, a les Corts. El motivo parece evidente, esconder que sí que había mantenido contacto con todos los ministerios que podían ofrecer ayuda. En ese listado, el entonces presidente no menciona que sí habló con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la ministra de Defensa, Margarita Robles, de la que dependía el despliegue de la UME una vez solicitado por el Ejecutivo valenciano. Tres personas de las que luego aseguró en el Congreso que no se habían puesto en contacto con él, cuando sí lo habían hecho.

Mazón mintió a les Corts y al Congreso: presentó una lista de llamadas cercenada pues sí habló con Sánchez, Marlaska y Robles

En el registro de llamadas que hizo público, y que se entregó en les Corts, las únicas llamadas con alguien del Gobierno de Sánchez que aparecen reflejadas son las tres que supuestamente mantuvo con la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y dos con la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, pero ni una palabra de Sánchez, Robles o Marlaska.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover