El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, deberá prestar declaración como presunto autor de un delito de lesiones. El recurso presentado por su abogado ha sido desestimado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, por lo que Rubiales se sentará en el banquillo enfrentándose a un año y medio de prisión y una indemnización de 21.000 euros.

Tal y como ha recogido Valencia Plaza, Luis Rubiales está acusado de agredir en plena calle a Yasmina E., la arquitecta que estaba reformando su casa y a la que golpeó presuntamente cuando esta le reclamaba la deuda del trabajo realizado.

La defensa de Rubiales sostiene que hay una “falta de pruebas suficientes para desvirtuar su presunción de inocencia, pues entiende insuficientes las declaraciones de dos testigos que mantuvieron, según el juez "la presunta agresión como real y cierta", ya que son confusas, contradictorias entre sí, y respecto de la presunta víctima y su pareja en el procedimiento original”.

Opinión que es contestada en el auto emitido por la Audiencia Provincial, al que ha tenido acceso el medio previamente mencionado: “La apreciación de dicho supuesto sobreseyente exige una clara ausencia de elementos fácticos que permitan identificar que el estadio de imputación no traspasó la frontera de la mera sospecha”. Y a este respecto, los jueces apostillan que: “En el caso identificamos sostén fáctico suficiente para mantener la consecuencia inculpatoria que no pude calificarse, por tanto, de inconsistente o arbitraria, máxime visto que en el recurso no se nos aporta, a nuestro juicio, razonamiento suficiente para adoptar una decisión distinta”. 

En el auto, la Audiencia Provincial expone que existen pruebas que imposibilitan el archivo de la causa. Entre las pruebas referenciadas se incluye el testimonio de la mujer presuntamente agredida, el testimonio de su pareja, con quien se encontraba en ese momento, y la documentación médica que atestigua las lesiones sufridas por la víctima.