Cuando apenas ha pasado un día desde que la tarjeta de crédito de Maribel Vilaplana, la periodista que comió con Carlos Mazón en El Ventorro el día de la DANA, confirmara que esta pagó el parking a las 19:00 horas, 47 minutos y 45 segundos, la letrada de la Administración de Justicia (LAJ) del Juzgado de Catarroja ha emitido este miércoles un certificado en el que confirma la hora a la que la periodista abandonó el parking. 

En esta certificación, la letrada indica que Vilaplana salió del parking a las 19:51 horas, es decir, tres minutos después de pagar el ticket. Con esta nueva información, se da cumplimiento a la orden de la magistrada instructora de comprobar qué hora de entrada y de salida del vehículo coincidiría con los dos parámetros que figuran en la documentación entregada por la mercantil Interparking, gestora del aparcamiento de la Glorieta: los cuatros últimos dígitos de la tarjeta bancaria de Vilaplana y el importe del estacionamiento, que ascendió a 15,10 euros, según el propio documento aportado por Vilaplana.

Según reza la certificación, “conforme a la documentación remitida por la mercantil Interparking, así como por la testigo María Isabel Vilaplana Vilaplana en fecha 25 de noviembre de 2025; la entrada de su vehículo se produjo a las 14:38 horas del día 29 de octubre de 2024 por la “Entrada 1”, y posteriormente, se produjo su salida a las 19:51 horas del día 29 de octubre de 2024; produciéndose el pago en el “Cajero 2” a las 19:48 horas del día 29 de octubre de 2024, por un importe de 15,10 euros”. 

Al hilo de todo ello, cabe recordar que en su declaración como testigo ante la juez, Vilaplana trasladó a la magistrada que la comida con Mazón se prolongó hasta que, sobre las 18:45 horas, el president en funciones le dijo que si le parecía bien concluirla, pero por razones ajenas a la cantidad de llamadas que estaba recibiendo y que se multiplicaron a partir de las 17:15 horas. La periodista calcula que tardaría unos cinco o diez minutos paseando del aparcamiento al parking, y durante el camino estuvieron todavía hablando un rato de fútbol. Por su parte, en su declaración como testigo, el dueño de El Ventorro aseguró a la juez que Mazón abandonó el restaurante junto a Vilaplana entre las 18:30 horas y las 19:00 horas, cuando no había más clientes.

En este sentido, este miércoles se ha conocido también que, mientras la periodista se encontraba con Mazón, ya fuera del restaurante, recibió un vídeo de la situación que se estaba viviendo en el barranco del Poyo y la dimensión de los hechos. Así, Xavier Carrau, periodista de la televisión valenciana À Punt y expareja de Vilaplana, ha desvelado que Vilaplana vio este vídeo a las 19:07 horas, es decir, una vez ya habían salido de El Ventorro, pero antes de llegar al parking y salir de él. “19:07 Compartimos en chat familiar este video. Todos respondemos al minuto aterrorizados”, ha detallado la ex pareja de la periodista a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Sigue estrechándose el cerco sobre Mazón

Al margen de la última información que se ha conocido sobre la hora a la que Vilaplana pagó el parking, cabe recordar que en su declaración ante la magistrada, la periodista explicó a la juez que tras despedirse de Mazón, permaneció en su coche contestando algunos mensajes, aunque no supo decirle cuánto tiempo pasó ni a qué hora exactamente se despidió del president de la Generalitat. Además, coincide con el período en el que Mazón no respondió llamadas. Del mismo modo, detalló que detalló que su comida con Mazón se prolongó desde las 15:00 y hasta las 18:45 horas, aproximadamente.

El juzgado había solicitado a Vilaplana el ticket del aparcamiento, que según la periodista ya no obraba en su poder, y a los propietarios del negocio la información correspondiente, que también ha llegado a instancias judiciales. La empresa ha facilitado todos los cobros realizados el 29 de octubre de 2024, detallando las horas de entrada y salida, el coste del servicio y las tarjetas asociadas, camino a través del cual resulta sencillo descubrir a qué hora abandonó la periodista el aparcamiento. En paralelo, la juez reclamó a la periodista los datos de su tarjeta de crédito para cruzarlos con el listado del parking.

"Si la operación fue pagada con tarjeta bancaria, cruzando datos de las dos pestañas del informe de la maquinaria, se puede conocer la hora de entrada y la hora de salida de las operaciones del día 29/10/2024 relacionadas con las tarjetas bancarias con las que se realizó el pago, de las que se indican los cuatro últimos dígitos", explica la empresa.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio