Rubén Sánchez (Facua), quien ha sentado en el banquillo de los juzgados al jefe de prensa de Alvise Pérez, Vito Quiles, a quien se le investiga por injurias y calumnias, ha dado a conocer este martes en redes sociales que la jueza que instruye el caso ha sumado al medio de comunicación de Javier Negre, EDA TV, como responsable civil.

Como prueba de ello, Sánchez ha indicado que este medio “inventó” que lleva años “mandando a sicarios a las puertas de casas de personas”. El secretario general de FACUA sostiene que estas palabras fueron vertidas en el canal de YouTube de EDA TV en febrero de 2022, en el que Quiles afirmó que “son auténticos criminales y delincuentes, pero que actúan en las redes sociales”, así como que van “en contra de la libertad de prensa”, calificándolos así de ser “una banda organizada de criminales”.

“Se hace la víctima cuando lleva años señalando a gente, lleva años mandando a sus sicarios a las puertas de casas de personas que han hablado conmigo y me lo han contado”, defendió entonces Quiles en alusión a Rubén Sánchez.

De esta manera, ahora el medio de Javier Negre se suma al primer y principal motivo de la querella, Vito Quiles, que declarará el próximo 25 de noviembre en el juzgado. Mientras, a Alvise Pérez, fundador y principal líder de Se Acabó la Fiesta, la jueza instructora ha pedido a la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) que sea denunciado por amenazas.

Insultos de seguidores de Alvise a la jueza instructora

En la misma dirección, este martes el secretario general de Facua ha elevado al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla un nuevo escrito en el que se da cuenta de insultos de seguidores de Alvise Pérez contra la jueza instructora del caso de la querella contra Vito Quiles.

En dicho escrito, la defensa de Rubén Sánchez alega, tal y como ha trasladado a la Fiscalía del Supremo, que podrían suponer “amenazas y represión a la función jurisdiccional” por medio del canal de Telegram del eurodiputado.

Los seguidores en cuestión, que han difundido estos mensajes a través de cuentas anónimas en redes sociales, han tachado a la magistrada instructora de "asquerosa jueza choriza sociata" o "puta", entre diferentes descalificaciones. Con la consiguiente petición a la Fiscalía, la jueza aboga porque se "presente la oportuna denuncia ante la Sala de lo Penal" de dicha instancia en caso de entender "delictivos" dichos contenidos, en los que Pérez atribuye a la propia magistrada "una orden criminal inaceptable", al haber aludido por error en un auto a una orden de detención contra Vito Quiles en la mencionada causa por presuntas injurias y calumnias, extremo corregido con el requerimiento de averiguar su paradero.

En los citados contenidos difundidos, Alvise Pérez habría manifestado que, en caso de no ser rectificada la resolución judicial, aludiendo expresamente a la magistrada instructora, publicaría "cosas sobre la definición del término soborno". A juicio de la afectada, estos comentarios podrían constituir "amenazas y represión a la función jurisdiccional", dando traslado de ello a la Fiscalía del TS.

boton whatsapp 600