El hermano de Jennifer Hermoso, la jugadora campeona del mundo de fútbol a la que el expresidente de la Real Federación de Fútbol, Luis Rubiales, presuntamente agredió sexualmente al darle un beso en los labios en contra de su voluntad, ha declarado este lunes como testigo en la causa abierta en la Audiencia Nacional contra Rubiales por un delito de agresión sexual y otro de coacciones. Según ha podido saber ElPlural.com de fuentes de la investigación, el hermano de Hermoso no solo ha ratificado lo dicho por su hermana, sino que ha ampliado lo manifestado por Hermoso en su declaración en la sede de la Fiscalía, tanto en lo referente a la falta de consentimiento del beso, como sobre las coacciones que supuestamente ella y su entorno más cercano sufrieron por parte de Rubiales y de varios cargos de la federación para que dijera que el beso fue consentido, algo a lo que la jugadora se negó en redondo.

Además del hermano de Hermoso, también han prestado declaración ante el magistrado Francisco de Jorge dos peritos que ha ratificado un informe presentado por la abogada de Luis Rubiales, Olga Tubau. En cuanto a la jornada, el juez también había citado a una amiga de la internacional española que, como su hermano, ha ratificado las supuestas coacciones que sufrieron por parte de los dirigentes de la RFEF. A la salida del juzgado, el hermano de Hermoso tan solo ha dicho que la declaración "ha ido bien", rechazando así realizar cualquier tipo de declaración sobre lo sucedido dentro de la sala.

El caso Rubiales seguirá esta semana con la declaración, a petición de la defensa, del exfutbolista Albert Luque, actual director de fútbol de la selección masculina; Rubén Rivera, responsable de marketing de la federación; Miguel García Caba, director del departamento de Integridad; y Patricia Pérez, jefa de prensa de la selección femenina. Estas declaraciones son fundamentales en la acusación por el delito de coacciones, ya que la jugadora asegura que no dio su consentimiento para la nota de prensa de la federación en la que se pusieron palabras en su boca diciendo que consentía el beso forzado.

Cabe recordar que la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, preguntó a Rubiales por cinco personas durante el interrogatorio ante el juez, celebrado en el marco de la causa que se sigue por presuntos delitos de coacciones y agresión sexual hacia la campeona del mundo. En aquel entonces, el Ministerio Público trató de averiguar si esas cinco personas, entre las que se incluyen el exseleccionador del equipo femenino Jorge Vilda y los mencionados Luque y Rivera, habrían tratado de coaccionar a la jugadora tras el beso forzado para retractarse de su intención a hablar.

La imputación de Rubiales

Fue el pasado 12 de septiembre cuando el juez citó a Rubiales, momento en el que el magistrado admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra él por el beso no consentido en la boca.

En un auto, el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de 'RTVE' el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.

Además, requirió al periódico 'El País' el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario 'AS' el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos. Por su parte, al diario 'La Vanguardia' el instructor solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.