Bajo el marco de la investigación judicial por presunta agresión sexual cometida por Íñigo Errejón a Elisa Mouliáa, la actriz ha añadido algunos detalles en su declaración este jueves ante el juez Adolfo Carretero. En este sentido, la denunciante ha deslizado que no descarta que el exdirigente de Sumar "le echase alguna droga en la copa", al tiempo que ha asegurado que el que fuera político le tocó en numerosas ocasiones de manera no consentida.

Fuentes jurídicas han explicado que Mouliáa, durante su declaración ante el juez, visiblemente nerviosa y emocionada, ha ratificado y ampliado su denuncia. De esta manera, la actriz se ha remontado a septiembre de 2021, cuando presuntamente ocurrieron los hechos, detallando que el político la invitó a la presentación de su libro después de un año hablando por redes sociales. Después de la misma, ambos se fueron a tomar una cerveza a un bar cercano. Fue en ese momento, siguiendo su relato, cuando comenzó a sentirse incómoda.

Ella le explicó entonces a Errejón que tenía que marcharse a una fiesta en casa de un amigo suyo, plan al que el político se unió. Después de acudir en taxi a la misma, ambos subieron en ascensor. Fue ahí, según la actriz, cuando el político le besó de forma violenta. Ha proseguido exponiendo que en la fiesta, Errejón le dio dos o tres copas, deslizando la posibilidad de que el dirigente pudiera haber echado alguna droga. La justificación de la actriz es que empezó a encontrarse mal y con la sensación de estar muy bebida muy pronto.

El siguiente episodio de la presunta agresión sexual ocurrió en una habitación. Mouliáa ha explicado que el político simuló que cerraba en la puerta, aunque ha reconocido que no recuerda si la misma tenía pestillo. Ese detalle, el del cierre, fue añadido por la Policía en el atestado, aunque ella no ha podido corroborarlo. En ese momento, y a pesar de su negativa, el dirigente comenzó a desnudarla y tocarla. Cuando ella se negaba, el cambiaba de estrategia. Mouliáa le dijo entonces, apuntan las fuentes, que esa "no era forma de tratar a una mujer".

Tras conseguir salir de la habitación, ella explicó que tenía que marcharse al recibir una llamada del padre de su hija. Errejón le habría pedido que subieran de nuevo al piso para recoger algo, momento en el que ella se plantó y le espetó: "Íñigo, 'solo sí es sí', parece mentira que me esté pasando esto contigo".

La artista ha justificado a preguntas de la defensa durante el juicio el tiempo que tardó en denunciar los hechos. Si se demoró tres años fue porque su psicólogo le dijo que no lo hiciese hasta que no estuviese preparada. Además, se habría visto animada a hacerlo a raíz de denuncias anónimas de otras mujeres víctimas de agresión sexual. Sin embargo, ella entendía que había que poner nombres y apellidos a ese tipo de denuncias, habitualmente anónimas. No obstante, ha llegado a reconocer que, si hubiese sabido el revuelto que ha provocado el procedimiento, no lo habría hecho.

Las fuentes consultadas relatan que la defensa de Errejón ha preguntado a Mouliáa por una denuncia que ésta interpuso contra su exmarido por sexo no consentido y que se habría terminado archivando. El juez ha permitido que la actriz se pronunciase al respecto porque, según ha apuntado, esa información es pública.

Errejón defiende su inocencia

En el lado contrario, a su llegada esta mañana al Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, el que fuera portavoz parlamentario de Sumar en el Congreso, ha expresado sus sensaciones en breves declaraciones a los medios de comunicación presentes. "Es un día muy esperado para mí, vengo a defender mi inocencia", ha dicho Íñigo Errejón, a la par que ha depositado su “plena confianza en la actuación de la justicia”: “Quiero dejar que vengo aquí a defender mi inocencia y eso se hace, en primer lugar, delante del juez, se hace ahí dentro. Las explicaciones las voy a dar en primer lugar donde corresponde”, ha reiterado.

Posteriormente a su declaración, Errejón se ha mostrado "tranquilo" y ha reiterado que sí hubo consentimiento en su relación con Mouliáa: "Por fin he podido expicarme. Salgo contento, con mucha tranquilidad con la actuación de la justicia. Todo lo que tenía que decir lo he dicho dentro", ha expresado.

El juez que instruye la causa, el magistrado Adolfo Carretero, ha acordado, previamente a tomar declaración a ambos, un protocolo de seguridad a petición de la denunciante para que ninguno de ellos se cruzase en su citación en las inmediaciones del juzgado.

boton whatsapp 600