Elena Reinés, una de las fundadoras del proyecto Woke Up, ha denunciado ante la fiscalía la ola de odio que sufre desde hace meses. Después de anunciar un alto en el camino, propiciado por los múltiples ataques y amenazas a su integridad física, la periodista da el paso ahora de denunciar ante la Fiscalía, de la mano de Acción Contra el Odio, una serie de hechos que podrían ser constitutivos de delito. “Frente al odio, ni un paso atrás”, ha defendido su posición.
“He denunciado ante la Fiscalía las amenazas de muerte, las campañas de acoso y las mentiras que se han publicado sobre mí estas semanas”, ha anunciado a través de sus redes sociales, las misma que utilizó para trasladar que se veía obligada a parar. “Si he tomado esta decisión es porque esto no es simplemente ruido en redes sociales, es violencia y la violencia no debe quedar impune”, ha apuntado, añadiendo que “denunciar es la manera de decir” que “no va a permitir” que estas prácticas pasen por alto.
Basta de no plantar cara frente a los matones que intentan ocupar el espacio público a gritos
“Durante este tiempo he tenido que leer bastantes mensajes que no buscaban ni debatir, ni discrepar ni siquiera mostrar enfado, porque lo que buscaban era intimidar y que quien moleste se calle”, ha relatado la difícil situación que ha atravesado de un tiempo a esta parte. “Uno de los comentarios que más se ha repetido en mis redes estos días es: ‘puño de hierro y mandíbula de cristal’. Esta consigna se ha convertido en un eslogan que simpatizantes de la ultraderecha repiten para justificar y legitimar el acoso a personas de izquierdas”, ha señalado.
Si bien ha querido desmentir la connotación que oculta este eslogan. “No, las personas de izquierdas no tenemos puño de hierro porque no creemos que la violencia sea la forma de resolver ningún conflicto”, ha espetado. En segundo lugar, ha garantizado que en el espectro progresista no se cree en “amedrentar ni en aplastar al que piensa distinto, sino en la palabra, en la política y en la convivencia”. “No tenemos la mandíbula de cristal porque en una sociedad democrática las discrepancias no se resuelven a puñetazos, se discuten, se argumentan y se votan”, ha añadido.
No se trata de responder con más violencia, se trata de no ceder terreno
Asimismo, ha destacado que la defensa de los valores “no es una muestra de debilidad”, sino una manera de exponer “que el odio debe tener consecuencias, venga de donde venga”. “Denuncio de la mano de Acción Contra el Odio, que me acompaña en esta lucha para que la intimidación no se convierta en norma, porque cuando el acoso se normaliza, lo que se deteriora es la democracia”, ha dado más detalles sobre el paso que ha decidido dar.
Por último, Reinés ha querido lanzar un mensaje para todas las personas que están sufriendo el mismo acoso ultraderechista. “Y para toda aquella gente que defiende los valores democráticos, especialmente a todos aquellos que os sentís de izquierdas, quiero deciros algo muy sencillo: Basta. Basta de no plantar cara frente a los matones que intentan ocupar el espacio público a gritos, basta de normalizar el odio y basta del silencio que nos imponen con miedo.”, ha pronunciado.
“No se trata de responder con más violencia, se trata de no ceder terreno, porque si atacan a una para que las demás callen, la respuesta tiene que ser colectiva”, se ha despedido, dejando claro que “frente al odio, ni un paso atrás”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover