Los mensajes aportados por la alto cargo de Tragsatec Virginia Barbancho a la Audiencia Nacional en el marco de la investigación sobre la labor desempeñada por Jésica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, constatan que ésta no fichaba en su puesto de trabajo en la compañía y que se le comunicó, además de que tuvo problemas técnicos.
En el volcado de su correo que ha tenido lugar este lunes en la Audiencia Nacional, que investiga en concreto la supuesta influencia del entonces ministro de Transportes en la contratación de Rodríguez y si esta podría haber estado cobrando sin trabajar, se ha revelado los problemas para completar las exigencias del trabajo y hasta contactar con ella.
En uno de los mensajes, Barbancho se dirige a Jésica para contactar con ella al no haber tenido éxito en intentos anteriores: “Hola Jésica. Soy Virginia, de Tragsatec. He intentado contactar contigo varias veces. Necesito concretar contigo algunos datos para tu contratación. Por favor, llámame antes de las 15:00 horas o el lunes por la mañana. Un saludo”. A esto, Rodríguez respondió: “Lo sé, te devolví la llamada el otro día, pero no puedo atender llamadas personales en muchos momentos. El lunes me pongo en contacto contigo.
En otro cruce de mensajes, el día 2 de marzo de 2021, Jésica contacta con su superior para decirle que no puede conectarse con la extranet. “Lo he intentado en varias ocasiones y me salta este sms”, le comunica, adjuntando captura de lo que dice el mensaje: “No se pudo establecer su sesión. La política de acceso rechazó su acceso. Esto puede deberse a un incumplimiento de los requisitos de la política de acceso”.
Ante esto, Barbancho le insta a probar a conectarse desde internet explorer u otros navegadores y le pregunta si lo está haciendo desde casa o en la oficina, ya que en las “oficinas de Adif tienen cortafuegos que a veces piden las credenciales varias veces.
Rodríguez le dice que lo está haciendo desde casa porque está “teletrabajando” y asegura que probará desde otros navegadores para probar. Ante la persistencia de los problemas, Barbancho le comunica a Rodríguez que comunica la cuestión a informática.
Al día siguiente, el 3 de marzo de 2021, Jésica Rodríguez vuelve a comunicar que no puede comunicarse a la extranet, y su superior le dice que el centro de soporte la llamará para solucionar el problema.
Y el 24 de marzo, Virginia Barbancho se pone en contacto con Jésica Rodríguez para comunicarle que está viendo que no tiene guardados fichajes. “Los fichajes son los que generan los cheques restaurante. Si no hay fichajes guardados, no hay cheques…”, le comunica, instando a Rodríguez a llamarla para explicarle la cuestión. Y seis días después, el día 30 de marzo, Barbancho le vuelve a comentar que sigue viendo que no tiene fichajes guardados y le pregunta si hay algún problema. “Veo que sigues sin tener fichajes grabados. ¿Algún problema?”, le dijo.
Según informó Tragsatec al juzgado, Rodríguez cobró 9.500 euros por parte de la empresa en su periodo de trabajo en 2021, de marzo a septiembre.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover