La defensa de Begoña Gómez ha solicitado al juez Juan Carlos Peinado que recabe del Palacio de La Moncloa la información de todos los asistentes que han tenido cada uno de los cónyuges de los presidentes del Gobierno. Así lo ha adelantado elDiario.es y ha corroborado ElPlural.com tras tener acceso al escrito del abogado Antonio Camacho, que ejerce la defensa de Gómez, remitido al magistrado.
En concreto, la defensa de Gómez pide al juez Peinado que oficie “a la secretaría General de Presidencia del Gobierno para que informe sobre todos los antecedentes que le consten con relación al nombramiento de asistentes al cónyuge del Presidente del Gobierno con la delimitación de los puestos ocupados y las funciones que llevan a cabo”.
Entre estos empleados públicos figura el actual miembro de la dirección del PP Jaime de los Santos, quien ejerció de asistente de Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy, y que apareció en unas fotografías llevando las bolsas de las compras de ropa que había realizado la esposa del presidente Mariano Rajoy.
La defensa de Gómez da este paso horas antes de que tenga que acudir a una nueva comparecencia en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid para que el juez Peinado informe a las partes de que, si finalmente el caso llega a juicio por el resto de delitos que le atribuye, lo hará un jurado popular.
El jurado popular lo acordó Peinado en un principio para el delito de malversación que imputa a Gómez, su asesora Cristina Álvarez y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en una pieza separada. Días después decidió transformar todas las actuaciones, también la pieza principal, para que siga por los cauces del tribunal del jurado en lo tocante a los presuntos delitos de tráfico de influencia, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
Por ello, el instructor ha citado para las 17.30 horas de este lunes a Gómez, Álvarez y el empresario Juan Carlos Barrabés, también investigado, para comunicarles esta última decisión.
Begoña Gómez vuelve a plantar a Peinado
Begoña Gómez no ha acudido este lunes a la citación del juez Peinado por el caso por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, malversación, intrusismo profesional y apropiación indebida, si bien ha enviado a su abogado Antonio Camacho en su representación.
La citación de Juan Carlos Peinado tenía por objeto en esta ocasión comunicarle que si acaba juzgada, lo será por un jurado popular por todos los delitos por lo que está investigada, no solo por la supuesta malversación que investiga en una pieza separada, como propuso en un principio.
Tampoco han ido los otros dos imputados, su asesora Cristina Álvarez y el empresario Juan Carlos Barrabés, a los que también ha abocado a un juicio por tribunal del jurado.
Esta ha sido la sexta vez que Begoña Gómez es llamada a comparecer ante el juez: en las dos primeras veces que acudió a declarar se acogió a su derecho a guardar silencio; en la tercera y la cuarta decidió contestar solo a su defensa y la última vez, convocada para comunicarle que si era juzgada por malversación lo sería por un jurado popular —antes de que decidiera transformar toda la causa a Ley del Jurado— decidió no acudir y estuvo representada por su letrado.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover