La Audiencia de Badajoz ha decidido retrasar el inicio del juicio al hermano de Pedro Sánchez del 9 de febrero al 28 de mayo, y se alargará durante el mes de junio. De esta forma, el juicio oral a David Sánchez Pérez-Castejón y al secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se celebrará a partir de esta fecha.

A través de una diligencia de ordenación del letrado de la Administración Justicia, firmada este miércoles, 3 de diciembre, se ha comunicado la suspensión del juicio señalado para los próximos días 9, 10, 11, 12, 13, y 14 de febrero de 2026, de modo que se señala nuevamente para su celebración los próximos días 28, y 29 de mayo, y 1, 2, 3, y 4 de junio del mismo año.

La Audiencia Provincial atiende así los escritos presentados por diferentes letrados personados en estas actuaciones que habían solicitado la suspensión del juicio en los días señalados inicialmente por coincidencia de la fecha prevista con otros señalamientos anteriores.

Mientras la Fiscalía y las defensas de los once procesados piden la libre absolución, la acusación popular, que unifica a Manos Limpias, Vox, HazteOir, Liberum, Iustitia Europa, Abogados Cristianos y PP, pide tres años de prisión por los delitos continuados de tráfico de influencias y prevaricación para David Sánchez y Gallardo.

Este juicio coincidirá con una plena temporada electoral. Después de los comicios extremeños, fijados este 21 de diciembre, llegarán previsiblemente en marzo los de Castilla y León. Además, está pendiente lo que ocurra en Aragón, donde se están baranjado las elecciones ante el bloqueo de Vox para sacar adelante los Presupuestos, y para junio serán las elecciones andaluzas.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio