La Fiscalía Anticorrupción pide 9 años de cárcel para el expresident de la Generalitat Jordi Pujol y hasta 29 para su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, por delitos de organización criminal o asociación ilícita, blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda Pública y falsedad documental en relación con la gestión de su patrimonio.

A los empresarios implicados en la trama delictiva se les acusa de cooperación necesaria en el blanqueo de capitales mediante la comisión de falsedades en documentos mercantil, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal.

En el caso de Pere, Oleguer, Oriol, Mireia y Marta Pujol Ferrusola la Fiscalía Anticorrupción declara ocho años de cárcel, excepto para Josep, sobre el que recaería una pena de 11 años, más una multa por delito de blanqueo de capitales de 38 millones de euros, a los que se suman otras cantidades en divisas varias. 

Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, propuso enjuiciar al clan Pujol por formar una organización criminal con fines lucrativos durante décadas a través de actividades vinculadas a la corrupción. 

El Ministerio Público entiende que existen indicios suficientes para llevar a juicio a los Pujol, al considerar acreditado que la familia aprovechó su posición de privilegio en la vida social, política y económica de Cataluña durante décadas con el fin de "acumular un patrimonio desmedido, directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas".