Elisa Mouliaá se ha pasado al lado de la conspiración. Si hace poco más de un mes la veíamos en Código 10 defendiendo la teoría de los chemtrails, es decir, que los aviones nos fumigan con sustancias químicas peligrosas que son lo que percibimos como el rastro en el cielo, recientemente, se pronunciaba en la misma línea sobre el 11S o, incluso, la DANA. La actriz no deja de convertirse en protagonista de la polémica, mientras que su causa contra Íñigo Errejón por presuntos abusos sexuales continúa abierta. Por ello, ElPlural.com ha podido hablar con su defensa para conocer si esta postura puede perjudicarla en la investigación.
Una de sus primeras manifestaciones conspiranoicas se produjo en el programa de Nacho Abad y David Alemán, cuando se alineó con el discurso de Javi Poves, futbolista y defensor del terraplanismo. En aquella noche, la actriz aseguró que se basaba en "la observación" a la hora de asegurar que nos "fumigan" con el objetivo de controlar a la población.
Recientemente, Mouliaá ha sido entrevistada en el podcast de Arturo Zarzalejo, donde ha afirmado que "estamos viviendo un ataque meteorológico-militar que no se ha visto nunca en la historia y que además se aprovechan del cambio climático y de los virus en el aire para controlar la población". A este respecto, la interprete también abrazó las teorías conspiranoicas que surgieron en torno a la DANA: "Ya se ha visto que en siete minutos no puedes llenar once metros cúbicos. Es imposible. Tuvieron que abrir las presas, las abrió la OTAN".
Su abogado asegura que Mouliaá "está muy convencida" con esta postura negacionista: "Ella está con ese toque últimamente. No sé por qué le ha dado por ahí". No obstante, considera que no tiene por qué perjudicarle en su denuncia contra el ex de Podemos: "Es una opinión que ella tiene, que puede ser cierta o no, pero que no tiene nada que ver con el procedimiento. Otra cosa es que dijera algo relacionado con Errejón".
Pese a creer que no le perjudicará, Arrién reconoce haberle aconsejado que se mantenga al margen, al igual que ya ha hecho en otras ocasiones: "Yo le he dicho que se exponga lo menos posible, pero a ella le encanta y no puedo hacer nada. No puedo encerrarla en casa".
"Cuanto más hablas, más te equivocas. Como en general todas las personas. Así que es mejor mantenerse en silencio", ha asegurado la defensa en declaraciones a este medio.
En el mencionado podcast, la actriz se ha pronunciado sobre otras desgracias que ha vivido la sociedad, como el 11S. "Ya se vio en las Torres Gemelas. Se vio en el 11S. Y luego también es sentido común. Un avión no podía derrumbar unas torres de estas características. Tuvo que haber una bomba debajo", argumentaba, señalando que "no hay mejor excusa que un ataque para una invasión".
En líneas generales, la actriz defiende que existe un "un régimen totalitario invisible" que nos domina: "Si eres de izquierdas, esto es con lo que yo más discuto, y has leído '1984', que es uno de los libros que te inculcan en la mayoría de colegios públicos, sabrás de qué estamos hablando. Estamos hablando de un régimen totalitario invisible. Rebelión en la granja, Un mundo feliz... Son libros que nos han hecho leer a la izquierda. Realmente si te atreves a mirar descubres que estamos ahí".
La causa que investiga la presunta agresión sexual de Elisa Mouliaá se encuentra en la recta final. Los expertos deben tomar una decisión después de escuchar todas las declaraciones de los peritos y testigos. Mientras que ella sostiene que no hubo ningún consentimiento, él defiende que se produjo un consenso mutuo.
Mouliaá ha regresado al programa de Cuatro para actualizar cómo se encuentra en este último tramo del procedimiento; "Estoy un poco cansada porque ha sido una lucha dura", decía, reconociendo que "al principio estaba muy fuerte", pese a que ahora acuse el desgaste.
Además, la actriz se lamentó del juicio mediático que se la realizado desde que se iniciara la causa: “A mí me han acribillado cuando, simplemente, fue un impulso de hacer el bien". "Soy una persona que me he dedicado al mundo audiovisual. ¿Qué tipo de mujer se va a enfrentar a esto con todo lo que le espera?", se preguntaba.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover