La Procuraduría General dominicana investiga las extrañas muertes de tres ciudadanos estadounidenses ocurridas en una misma cadena de hoteles de ese país centroamericano, durante escasos cinco días.

La última víctima ha sido Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años, quien estaba hospedada en el Luxury Bahía Príncipe Bouganvile, ubicado entre las provincias San Pedro de Macorís y La Romana, junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años, celebrando el décimo aniversario de bodas, de acuerdo con el comunicado de las autoridades dominicanas.

La mujer, médico terapeuta murió el 25 de mayo, cinco días después de que en otro establecimiento de la misma cadena, el Grand Bahía Príncipe La Romana, falleciera una pareja también de nacionalidad estadounidense. 

Se preparaba para cenar

Miranda Lynn Schaup Werner se encontraba en la habitación del hotel preparándose para ir a cenar cuando se sintió mal, por lo que su pareja pidió auxilio. Según comunicados oficiales citados por la cadena hotelera, la mujer falleció a consecuencia de un infarto.

Se da la circunstancia de que el pasado 30 de mayo, en el Grand Bahía Príncipe La Romana, de la misma cadena hotelera, fallecieron los estadounidenses Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, una pareja que se encontraba de vacaciones en el país.

La pareja murió de insuficiencia respiratoria y edema pulmonar

La causa de la muerte de la pareja de turistas fue insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, según reportó la Policía Nacional el pasado domingo tras el resultado de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

La versión de la cadena hotelera

En un comunicado de prensa, la cadena hotelera Bahía Príncipe Hotels & Resorts ha aclarado que "hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre estos dos lamentables incidentes" debido a que los sucesos tuvieron lugar en dos hoteles diferentes en días distintos. Aseguran que su personal ha procedido "según los protocolos de Seguridad" y destacan que "se ha mantenido una comunicación abierta con las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de cada caso".

Como consecuencia de la multitud de medios que se han hecho eco de la noticia, han sentenciado "desaprobamos cualquier tipo de especulación y conjetura de las posibles causas de estas muertes, apelando el respeto de las familias y a colaboración con las autoridades competentes".