Tres atracadores han asesinado de un tiro en la cabeza a la trabajadora de un bingo durante la madrugada de este lunes en Tortosa, provincia de Tarragona, según fuentes conocedoras del caso. Los Mossos d’Esquadra, que forman parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Cataluña, han informado en un comunicado que un grupo de hombres ha irrumpido en el establecimiento para intentar perpetrar un atraco que ha dejado heridos de gravedad a la empleada y uno de los clientes.

Posteriormente, los efectivos sanitarios que se han desplazado hasta el lugar del suceso han trasladado a ambas víctimas del tiroteo hasta un centro hospitalario de Tortosa, donde la mujer ha fallecido horas más tarde. Agentes de la policía catalana que forman la División de Investigación Criminal en la Región Policial de las Tierras del Ebro se encuentran en proceso de esclarecer las circunstancias de los hechos.

Según el mismo comunicado, el suceso ha ocurrido poco después de la medianoche, cuando ha irrumpido en el local un grupo de hombres que ha herido de gravedad a la trabajadora y a uno de los clientes. En ese momento, únicamente quedaban las víctimas del tiroteo en el local y, según las primeras investigaciones, los atracadores pidieron el teléfono móvil al hombre, quien, tras negarse y hacer un amago de marcharse, recibió también un tiro en la espalda.

Los agentes de la policía hallaron muerta a la empleada después de acudir avisados por la alarma del bingo, activada por robo a las 00.50 horas tras la entrada de los tres hombres encapuchados al local, según lo detallado por la Policía de la Generalitat y fuentes cercanas al caso. La mujer presentaba un disparo en la cabeza y, según la investigación, los atracadores no lograron acceder a la caja fuerte del establecimiento, todo ello resultando en que el caso se encuentre bajo el secreto de las actuaciones.