La estrategia de vacunación está siendo un éxito en todo el país y tal y como dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "España tiene la medalla de oro de la vacunación". Sin embargo, nada es infalible y se han producido algunos errores durante este proceso. Prueba de ello es la treintena de vecinos de Biar (Alicante) que deberán recibir una tercera dosis de Pfizer después de que se les administrase a 12 de ellos el suero sin la dosis de la vacuna pertinente.

Desde Sanidad explican que se dieron cuenta del error al final de la jornada, de modo que, al desconocerse la identidad de estas personas pertenecientes al grupo de vecinos de 43 años, Sanidad Pública ha decidido citar para una tercera dosis a una treintena de personas. De esta manera, de las 30 personas que recibirán una tercera dosis, 12 recibirán la pauta completa y 18 obtendrán una tercera dosis que servirá como refuerzo.

La decisión ha sido tomada en consenso entre los responsables de Salud Pública y una serie de expertos, que decidieron administrar una tercera dosis ya que, según revelan los estudios, no es perjudicial para la salud.

Los vecinos de la localidad alicantina reconocen que la noticia empezó como un rumor en la localidad que finalmente se ha confirmado. Aunque algunos se muestran dudosos con que el error se pueda repetir, la mayoría se muestran comprensivos con la equivocación y consideran que se han emprendido las acciones pertinentes para subsanar el fallo cometido.

De este modo, cuando hayan trascurrido los 21 días de rigor que marca el protocolo entre el primer y segundo pinchazo de Pfizer, los nacidos en 1978 recibirán un tercer pinchazo para asegurar que la vacunación está completa. Semanas atrás, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, señalaba que "todo apunta" a que se administrará una tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 aunque se desconoce cuándo se comenzaría a administrar