Aunque la mayor parte de la ciudadanía está teniendo un comportamiento ejemplar en esta crisis del Covid-19, lo cierto es que policías y guardias civiles se encuentran a diario con un porcentaje de insolidarios que se salta las normas de confinamiento. Lo mismo ocurre en lo que atañe al apoyo a los profesionales. Si bien son muchos los que a diario agradecen su labor en primera línea en la lucha contra el coronavirus, hay quien destaca por su incomprensible egoísmo. 

Como muestra de esto lo que ha ocurrido en Alcázar de San Juan, una localidad de Ciudad Real de algo más de 30.000 habitantes que ha resultado ser una de las más afectadas de Castilla-La Macha. Allí, en la puerta de la vivienda de un médico que trabaja en el hospital Mancha Centro, Jesús Monllor, un vecino ha colgado un lamentable mensaje invitándole a dejar el inmueble. 

En las primeras líneas el autor se muestra sabedor de la la "buena labor en el hospital" y asegura que "se agradece", pero a continuación precisa: "debes pensar también en tus vecnos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como Bartaria donde están alojando a los profesionales". 

Por último, concluye: "Mientras esto dure, te pido que lo pienses". 

Cartel colgado en la puerta de la vivienda del médico

La mejor de las respuestas

Monllor ha respondidio a través de su cuenta de Twitter de la mejor de las maneras. Por un lado, ha dado las gracias por las palabras de ánimo y cariño. Por otro, ha reconocido que no esperaba este mensaje a ningún profesional sanitario y que no cree que ninguno lo merezca. En ese sentido ha recordado que "nos partimos la espalda, con pocos medios, jugándonos la Salud, para que todo aquel que entra por la puerta se ponga bien". 

No obstante, subraya que cree que "esto es un punto negro dentro de la sociedad española que de sobra ha demostrado saber estar". En este sentido insiste en que no cree que sea justo "generalizar" y que ese comentario "brilla por lo extraordinario". 

Monllor agradece el comportamiento ejemplar de la mayoría de personas a las que hemos atendido y destaca la calidad humana y médica del personal de su hospital "que no está pagada por nada del mundo". 

Tuit de Jesús Monllor