Para este sábado se espera una situación de inestabilidad en la Península que dejará cielos nubosos y chubascos en el noroeste. Estos chubascos estarán acompañados por tormentas que ya desde primeras horas afectarán de forma dispersa a zonas del centro y mitad norte. Durante la tarde las tormentas se intensificarán afectando de forma generalizada a la mitad norte y tercio este peninsulares. En estas zonas es probable que las tormentas lleguen a ser fuertes y vayan acompañadas de granizo. En zonas del Cantábrico oriental, alto-medio Ebro, Pirineo occidental e interiores del este podrían llegar a ser muy fuertes. En el cuadrante suroeste y litorales del sureste serán poco probables. En montañas del extremo norte se espera que nieve de forma débil por encima de 1800/2000 metros.
En Baleares existe una baja probabilidad de producirse alguna precipitación débil y ocasional, con predominio de los intervalos nubosos, mientras que en Canarias el paso de frentes asociados a una borrasca dejará cielos nubosos y precipitaciones en la mayor parte del archipiélago, más abundantes en las islas occidentales especialmente en La Palma.
En lo que respecta a las temperaturas máximas aumentarán en el Cantábrico y Cataluña, con descensos en Galicia y zonas de Aragón y Navarra y en general sin cambios en el resto. Las mínimas descenderán en la mitad oeste peninsular, predominando los aumentos en el resto del país.
El viento será moderado en el norte de Galicia y Cantábrico y flojo durante la tarde en Baleares, fachada oriental y tercio nordeste peninsular. En el resto de la Península soplarán durante la tarde vientos flojos. En Canarias se espera también viento moderado con intervalos de intensas rachas en algunas zonas de las islas de mayor relieve.
Para el domingo se espera que continúe la inestabilidad, aunque en menor grado. Para este día podrían registrarse chubascos en el norte y este peninsular. También podrían afectar a Baleares y no se descarta que alguno de estos chubascos sea localmente fuerte. En Canarias las lluvias se seguirán produciendo pero la tendencia es que vayan remitiendo.
A partir del lunes, las lluvias serán menos frecuentes e intensas que en jornadas anteriores y quedarán acotadas al extremo norte y al tercio oriental de la Península. El martes aumentará un poco la probabilidad de chubascos, sobre todo en el norte y en el este, y el miércoles sí que es posible que se registre una vez más una nueva jornada con chubascos tormentosos en amplias zonas, que serían más intensos en la mitad oriental de la Península. Asimismo, las temperaturas subirán el lunes y el martes, aunque puede que bajen el miércoles, sobre todo en la mitad sur. En cualquier caso, en el inicio de la próxima semana se registrarán temperaturas algo más acordes para la época, aunque todavía no se hablará de calor. En Canarias podría haber alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve en el inicio de esta semana.