Ticketmaster, la mayor plataforma de venta de entradas online para conciertos y que se ha encargado de la venta de las entradas para los shows de Taylor Swift en España, ha sufrido un robo masivo de datos que afecta a los datos confidenciales de más de 500 millones de clientes.
La responsabilidad del ataque se le ha atribuido al grupo de hackers ShinyHunters, que supuestamente han puesto a la venta esos datos robados por 500.000 dólares.
Entre los datos robados, según el grupo de hackers, se incluyen nombres completos, direcciones, números de teléfono, mails, historial de pedidos y hasta detalles de compra y de pago de algunos usuarios.
No es la primera vez que Ticketmaster, sociedad propiedad de Live Nation, sufre en sus brechas de seguridad. En noviembre ya sufrió un ciberataque que provocó problemas con la venta de entradas para la gira Era de Taylor Swift.
Este último ciberataque, no obstante, coincide con el relanzamiento de BreachForums, un sitio en la dark web donde los piratas informáticos comercian con material sensible que han robado previamente. Y es que el grupo ShinyHunters se ha vinculado anteriormente a otros hackeos masivos que provocaron pérdidas millonarias para las empresas involucradas. Fue en 2021 cuando el grupo de hackers vendió una base de datos con información robada de 70 millones de clientes de la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T. Y en septiembre de 2023 accedieron a los datos de casi 200.000 clientes de Pizza Hut en Australia.