Los estudiantes han desplegado una pancarta en la céntrica Puerta del Sol madrileña en favor de Palestina y para exigir al Gobierno de España y las universidades la ruptura total de relaciones con Israel. Lo han hecho en el espacio en el que se suelen ubicar los anuncios publicitarios y que en este caso ocupa la cerveza Mahou.
El movimiento Acampada de Madrid por Palestina ha realizado esta acción de “desobediencia civil” sobre las 8:00 horas de la mañana para pedir al Ejecutivo español y a los centros de estudio que rompan “ya” relaciones con el territorio de Benjamin Netanyahu.
"Ruptura inmediata" con Israel
En una nota de prensa emitida a los medios de comunicación, dicho movimiento ha enmarcado el acto como una acción de “desobediencia civil no violenta” que “tiene por objetivo señalar a todas las universidades y al Gobierno del Estado español como cómplices del genocidio”, así como “exigir la ruptura inmediata de relaciones con Israel”.
Con ello, los estudiantes activistas han querido lanzar un “mensaje claro”: “Queremos la ruptura inmediata de relaciones con Israel de nuestras universidades y del Gobierno del Estado Español”. Con ello, dejan claro a las universidades que no quieren “pequeñas concesiones ni medias tintas”, ya que “no hay instituciones isralíes que velen por la paz”. “Queremos la ruptura total de todos los convenios con instituciones y con empresas genocidas”, apostillan.
En cuanto al Gobierno, dicen que son “conscientes de que el reconocimiento del Estado Palestino” obedece a una “estrategia electoralista que legitima el colonialismo israelí” y que “no sirve de nada cuando se mantienen relaciones con quién masacra a un pueblo”. “Mientras se siga vendiendo armas y manteniendo relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, el Estado Español seguirá siendo cómplice del genocidio sobre el pueblo palestino”, consideran quienes han llevado a cabo la acción.