El cantante Elton John ha reaccionado a la nota aclaratoria que hace unos días publicó la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano en la que recordaba que la Iglesia católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo porque “Dios no puede bendecir el pecado”.

Esta nota apuntando que “no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio”, llega varios meses después de que el papa Francisco respaldara la unión civil de personas del mismo sexo en una entrevista para el documental ‘Francesco’. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, espetó en el documental.

Ante ello, Elton John ha acusado al Vaticano de hipocresía y ha recordado en sus redes sociales que la Santa Sede invirtió millones de dólares en la película ‘Rocketman’. “¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’, y sin embargo, felizmente, obtener una ganancia de invertir millones en ‘Rocketman’, una película que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David? Hipocresía”, ha comentado.

También acompaña la publicación de varios recortes de titulares de prensa, uno con señalando la decisión de no bendecir las uniones del mismo seño, y otro con la participación activa del Vaticano en el film LGBTI en el que se narra la vida del artista, desde su problemática infancia hasta su ascenso como estrella, tratando además su salida del armario y sus problemas con las drogas.