Un año más, Stop Accidentes ha puesto en marcha la campaña de concienciación ‘Ve, vuelve y vive’, una iniciativa que tiene como objetivo “concienciar a los conductores del riesgo que existe” y evitar de esta manera “siniestros, muertes y graves heridos en carreteras”.

El vicepresidentes de la asociación, Fernando Muñoz, ha argumentado que “tenemos que disfrutar, pero siendo conscientes del riesgo”, de ahí la puesta en marcha de esta iniciativa: “Para que la gente lo pase bien, viva y, precisamente, vuelva y siga viviendo”.

Esta campaña se desarrolla en colaboración con la DGT y Repsol. En esta edición, por la situación que ha dejado la crisis sanitaria, la actividad consistirá en la pega de carteles informativos en las estaciones. Muñoz detalla también que “todos los veranos lo que hacernos es que, mientras la gente está echando gasolina, les contamos un poco las recomendaciones básicas y luego repartíamos un abanico de papel o unos caramelos. Este año, como por la covid no podemos, estamos poniendo un cartel en las gasolineras para que el público lo vea”.

En los carteles se ha colocado un código QR para que se pueda acceder fácilmente a las recomendaciones, “para que ahora puedan descargarse”.