La Navidad es una época muy especial, donde el ambiente se llena de ilusión, magia y esperanza. Los juguetes cobran especial protagonismo en estas fechas y son muchos los niños que reciben algunos como regalo. Pero también hay un gran número de niños que por encontrarse en situaciones de dificultad económica no pueden tener sus juguetes en estas fechas tan señaladas. Para ponerle remedio puedes donar algunos de los juguetes que tus hijos ya no utilizan y que otros niños puedan disfrutar de ellos.

Son muchas las iniciativas que se desarrollan para fomentar la donación de juguetes y hacer felices a los niños. Por eso, si tienes juguetes en casa que ya no se utilizan, llévalos a uno de los siguientes puntos para darles una nueva vida. Puede que no tengas claro dónde se deben llevar, por eso a continuación se detallan algunos lugares en los que puedes donar juguetes estas navidades.

ONG Remar

Esta ONG pone en marcha durante la Navidad su campaña Ningún Niño Sin Juguete. Aunque esta campaña está enfocada en Navidad, esta organización recoge juguetes durante todo el año. Consulta su página web en este enlace para conocer los detalles.

Cruz Roja

Cruz Roja Juventud pone en marcha su campaña anual de recogida de juguetes y donativos económicos a través de la página web sus derechos en juego. También proponen colaborar donando 3 euros para que los niños más vulnerables puedan disfrutar de un juguete nuevo, no bélico y no sexista.

Asociaciones

Uno de los proyectos que más sorprende en este sentido es Reyes Magos de Verdad, un proyecto sin ánimo de lucro en el que colaboran cientos de personas de forma desinteresada para devolver la ilusión a niños, ancianos y personas sin recursos.

Centros comerciales

Hay diferentes centros comerciales por toda España donde se organizan recogidas de juguetes durante la Navidad. En Madrid, por ejemplo, está el Centro Comercial Herón Diversia de Alcobendas. El Corte Inglés o Al Campo también suelen fomentar este tipo de campañas.