Muchos se preguntan cuál es el secreto de la eterna juventud de la legendaria actriz de Hollywood, Jennifer Aniston. Ahora la aclamada estadounidense ha revelado en sus redes sociales cuál es la respuesta a su mayor misterio y ese es: un tratamiento a base de semen de salmón.

Aniston, a sus 54 años, lleva presumiendo de un rostro envidiable en el que el envejecimiento parece no formar parte de una de sus preocupaciones. La piel de su rostro se muestra igual de tersa que cuando estuvo participando en el casting de ‘Friends’, ya entonces, cuando interpretaba el papel de la inolvidable Rachel en los años noventa.

La actriz sigue un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio y muchos secretos de belleza ocultos. Pero no ha sido hasta ahora cuando ha revelado su secreto mayor guardado en una entrevista en el diario The Wall Street Journal.

Relacionado Jennifer Aniston y David Schwimmer inician una relación después de 17 años

La reina de la comedia romántica confiesa en su cuenta de Instagram que fue su esteticista la que le recomendó que comenzase un tratamiento con espermatozoides de salmón con el objetivo de rejuvenecer el rostro. “Antes que nada, le dije: ‘¿Hablas en serio? ¿Cómo obtienes el esperma del salmón”, dijo sorprendida por entonces la actriz a la profesional.

Entonces, Aniston apunta que este tratamiento ha sido muy demandado por la cantidad de beneficios que presenta, además, de no requerir operaciones quirúrgicas.

Esperma de semen de salmón

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos avala este método contra el envejecimiento. “Este líquido espermático del salmón restaura la elasticidad de la piel, repara las barreras de humedad y ayuda a minimizar la inflamación”, explican. Se trata de un tratamiento que desarrollado por investigadores de Corea del Sur y utiliza la extracción del semen y las moléculas de ADN obtenidas a partir del ácido hialurónico.

Aniston indica que no se aplica el esperma de salmón directamente en el rostro, sino que se trata de un método no quirúrgico y que incorpora a su rutina facial. “Es uno de los métodos no quirúrgicos de rejuvenecimiento cutáneo. Donde se utilizan moléculas de ADN obtenidas del ácido hialurónico y esperma del salmón”, agregan.

Relacionado Jennifer Aniston comparte en Instagram fotos tomadas detrás de las cámaras de 'The Reunion'

Aunque, parece ser uno de los infalibles de Aniston, lo cierto es que la estadounidense aclara que no notó un gran cambio en su rostro. El tratamiento es muy popular, tanto que hasta marcas como Kahi o Argentum Apothecary utilizan este ingrediente en diferentes cremas para fomentar la regeneración celular y la producción de colágeno y elastina.

Los secretos de belleza de Aniston

Jennifer Aniston siempre le ha dado mucha importancia al cuidado de la piel apostando por ingredientes naturales. Tanto que la propia actriz confesaba al documentalista Ian Halperin que gastaba alrededor de 220.000 euros anuales a su cuidado personal.

Sus recomendaciones son seguir una dieta sana en base de “consumir tantas frutas y verduras orgánicas como puedas, mantener bajo el consumo de azúcar y beber mucha agua”. También apuesta por las proteínas, controlar los carbohidratos saludables o también por los famosos smoothies. Aniston no se salta ninguna comida.

Confiesa que realiza hasta cinco comidas al día, así como un ayuno de 16 horas sin ingerir alimentos sólidos. También desvela que en su ayuno toma zumos de frutas o verduras.

Relacionado Jennifer Aniston y Brad Pitt se unen por una causa benéfica

Sus rutinas de ejercicio abarcan desde el yoga o el boxeo entrenando al menos cinco veces a la semana o practicando la meditación para controlar dos factores que influyen negativamente a nuestros organismos como lo son la ansiedad y el estrés. Por ello, recomienda también darle importancia a dormir bien para que el cuerpo pueda descansar.

Es más, Aniston ya sorprendía al desvelar otro de sus secretos basados en el ejercicio. Se trata del método Pvolve, que combina el fitness de bajo impacto con equipos basados en la resistencia. “Pedí el equipo y empecé a retransmitir las clases en casa y me enamoré del entrenamiento”, afirmaba la actriz.

Un café mañanero con colágeno

Los trucos de Aniston también abarcan otra práctica que ha sorprendido a sus seguidores. La actriz toma desayunos muy particulares apostando por los conocidos batidos o smoothies. En uno de ellos enseñó a su público los ingredientes que incorporaba al vaso de la batidora.

La receta añadía leche de chocolate con almendras, péptidos de colágeno de chocolate, cerezas, plátano, unas gotas de Stevia, antioxidantes y una taza de hielo. “Creo que es el futuro”, expresaba. Los péptidos de colágeno son trozos muy pequeños de proteína del colágeno animal. "Cuando se toman por vía oral, los péptidos de colágeno parecen acumularse en la piel y el cartílago. Esto podría ayudar a mejorar algunas condiciones de la piel y las articulaciones", afirma el portal Medineplus. 

"Los péptidos de colágeno se utilizan para el envejecimiento de la piel y la osteoartritis. También se utilizan para la osteoporosis, las uñas quebradizas, la fuerza muscular y muchos otros propósitos, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos", aseguran.