Banco Santander, a través de la Fundación Banco Santander, ha lanzado su segunda edición del programa ‘Santander Ayuda’, con el fin de poder colaborar con entidades sin ánimo de lucro en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de exclusión social.

Al igual que el año pasado, esta iniciativa volverá a destinar 400.000€ a un total de 80 proyectos que se desarrollen en el ámbito nacional, y en cuya selección se tendrá en cuenta el valor de la propuesta, la repercusión en su comunidad y sus prácticas innovadoras.

Promoción del programa

Banco Santander contribuyó ya en 2016 a mejorar la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación o riesgo de exclusión en España. Para ello, mantuvo su compromiso firme con las comunidades en las que opera y dedicó 209 millones de euros a la inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo en educación superior y los otros 52 restantes a programas de apoyo a la comunidad.

La línea que se ha marcado la entidad en su lucha contra la pobreza ha hecho que hasta ahora 29 proyectos hayan sido seleccionados para favorecer su desarrollo integral y la inclusión de personas en riesgo de pobreza o marginación social.

Además, el programa ha impulsado 44 iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad o con alguna enfermedad, mediante la promoción de la autonomía personal, la atención psicosocial o sanitaria y la accesibilidad.

Proceso de selección

Las organizaciones interesadas en participar han de rellenar un formulario a través de la página web www.fundacionbancosantander.com que deberán entregar en la oficina más cercana de Banco Santander, donde se iniciará el proceso de selección.

De los proyectos preseleccionados, la Mesa escogerá cada trimestre a los 20 finalistas, que recibirán un máximo de 5.000€ cada uno. El plazo de presentación está abierto todo el año y constará de cuatro convocatorias.