Este viernes, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, informó de la declaración de una alerta alimentaria nacional por listeriosis en relación a la carne mechada de la marca Sabores de Paterna, domiciliada en Paterna de Rivera (Cádiz). 

En una rueda de prensa en la sede de la Consejería, en Sevilla, el titular andaluz de Salud precisó que esta alerta alimentaria nacional se había establecido a las 12,58 horas del viernes, como consecuencia de los análisis realizados por inspectores de la Junta de Andalucía en la carne mechada de esta fábrica.

"Esta misma mañana hemos recibido la comunicación del laboratorio, confirmando el positivo por listeriosis en un lote de carne mechada de la marca 'Sabores de Paterna'", añadió el consejero, al tiempo que apuntaba que la Junta ha decretado "el cese de la producción de la empresa, se han inmovilizado todos los productos y se ha ordenado la retirada del mercado de la carne mechada".

Además, este sábado, el ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de todos los productos comercializados de la empresa gaditana. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ha señalado que "en aplicación del principio de precaución, se han intervenido cautelarmente todos los productos elaborados por Sabores de Paterna y se ha ordenado la retirada de la comercialización".

Cabe destacar que Sabores de Paterna vendía a sus productos a regiones como Asturias, Ceuta y Melilla. Tal y como ha señalado Sanidad, "con la información disponible, no se ha confirmado ningún caso asociado a esta alerta".