La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que el lote de la vacuna de la farmacéutica Astrazeneca que está bajo investigación, se suministró también en España, pero ha pedido "tranquilidad" porque "no existe efecto causal".

"Astrazeneca es una vacuna segura. Así lo dice la EMA y la agencia española del medicamento. Ayer la EMA ha dicho, con la máxima prudencia, que no hay efecto causal entre la vacuna y los trombos. En este sentido, hay que tener prudencia y tranquilidad", ha señalado.

La ministra de Sanidad ha hecho referencia a la Semana Santa y a las medidas que el Consejo Interterritorial ha aprobado a partir del puente de San José, aunque ha puesto hincapié en la responsabilidad de la ciudadanía.

"Debemos quedarnos en nuestra comunidad autónoma para contribuir a seguir bajando la incidencia acumulada en Semana Santa. La cuarta ola dependerá de nosotros", ha expuesto.

Carolina Darias considera que las medidas de restricción de movilidad podrían prevenir un aumento de los casos y continuar con el objetivo, de cara verano, de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.