Los toros de la ganadería Cebada Gago han sido los protagonistas del encierro de este lunes, marcado por su vertiginosidad. La carrera se ha resuelto en tan sólo 2 minutos y 23 segundos y ha dejado a cuatro personas en el hospital, uno de ellos herido por asta de toro. En la calle de la Estafeta, la manada se ha estirado y se ha dividido en varios grupos.

En el tramo de la plaza Consistorial se ha registrado una contusión con deformidad en el brazo derecho. Por otro lado, en la zona de Mercaderes se solicitó un traslado que aún está pendiente de evolución. Por último, en Espoz y Mina, una mujer ha sido atendida tras ser herida por una asta de toro, mientras que otro sufrió una contusión en la columna.

Los toros han tardado algunos segundos en salir de los corrales, aunque, tras el chupinazo, han salido muy unidos. En la ubicación de los mozos, han arrollado y pisoteado a uno de los corredores en una zona donde se han producido varias caídas de los participantes.

Los toros de la mítica ganadería Cebada Gago enfilaron la recta de Estafeta muy pegados, pero un cárdeno ha resbalado, provocando su separación del resto de la carrera. El resto de la manada, conforme subían la calle, ha formado subgrupos y separándose.

La presencia de corredores ha provocado que se produjeran diversos empujones entre los mozos en la busca de un hueco. Los toros desembarcaron en la zona de Telefónica y enfilaron el callejón en dirección a la plaza de toros, lo que puso el punto y final a la carrera sin muchas más dificultades.