Según ha publicado el conocido usuario de Twitter 'PabloMM', el cura de la parroquía del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas (Ciudad Real) "abronca" a sus fieles por no donar más dinero.

El tuitero remarca que la misma institución religiosa retiró el polémico vídeo, pero un usuario pudo rescatarlo, por lo que se ha vuelto a subir a la red.

La petición de dinero viene relacionada por la última obra que se ha hecho en el templo. El sacerdote lanza una pregunta a todos los asistentes, recriminándoles que "nadie me ha preguntado cuánto ha costado", del mismo modo, también ha echado en falta que nadie le pregunte cuánto queda por pagar.

Acorde a su descripción, dicha obra ha costado 1.100.000 euros, de los que la parroquia ya ha pagado 600.000, 325.000 del Ministerio de Fomento, 170.000 del Ayuntamiento de la localidad y 50.000 de Iberdrola. Aún así, el sacerdote incide "¿cuánto falta por pagar?", dadas sus explicaciones quedarían unos 80.000 euros pendientes, incitándo así a que los seguidores de la misa colaboren económicamente con la causa.

Recrimina de esta manera a los integrantes de la parroquía que, los que menos aportan, solo dan seis euros, mientras que los que más 50. "Pensad que esto ha sido trampa de mucha gente", zanja el clérigo.