Luis Gonzalo Segura, el teniente que en 2015 fue expulsado del Ejército tras publicar una novela sobre corrupción en las Fuerza Armadas y tras múltiples apariciones en medios de comunicación, ha escrito una carta abierta dirigida al Abogado del Estado en respuesta a sus alegaciones sobre su solicitud de readmisión en el Ejército. En la carta, dirigida al abogado del Estado, subraya su compromiso con el Ejército y tacha de "bufonada" su actitud hacia él. Lamenta que él haya sido expulsado mientras otros "rufianes" siguen. "¿No le llama la atención que tal cantidad de “matones” y “mafiosos” puedan continuar en las Fuerzas Armadas y quién siente “animadversión” por su presencia haya sido expulsado?", se pregunta. Y concluye: "Por lo que se ve ello le importa un carajo, aunque no tanto que quien lo denuncia públicamente pueda volver a su puesto de trabajo".

"¿Sabe que en las Fuerzas Armadas sirve un capitán condenado por 28 agresiones sexuales?", es uno de los ejemplos que pone de los "delincuentes" que campan a sus anchas en el Ejército. Para leer la carta íntegra, PINCHA AQUÍ.

La Plataforma X la Honestidad, que ha difundido en su web la carta abierta, considera de “extremada gravedad que el Abogado del Estado hable" con sorna sobre "un denunciante de corrupción, que precisamente ha denunciado miserias acontecidas en una institución del Estado, como son las Fuerzas Armadas, Estado cuyos intereses se supone debe defender dicho Abogado”.

El estado anímico del teniente
Según la plataforma, el teniente Segura “se siente profundamente herido después de muchos años de batalla, de muchos desengaños y de encontrarse que, para más inri, ni más ni menos que el abogado del Estado se mofa de él, todo ello tras haber prestado a la sociedad un gran servicio, con sus denuncias de los hechos presuntamente delictivos de los que ha sido testigo”. 
  
17 causas pendientes
“Luis es un ciudadano español, ex teniente del Ejército, expulsado de las Fuerzas Armadas por denunciar corrupción y que en estos momentos tiene 17 causas pendientes por haber denunciado estos hechos, teniendo que hacer frente de su bolsillo los gastos jurídicos que ello conlleva, acumulando en la actualidad deudas por este concepto por importe de unos 40.000 Euros y que sobrevive vendiendo libros, en espera de que se admita su reingreso en las Fuerzas Armadas”, explica la plataforma.   

 Pide al Congreso que mire este caso
Plataforma x la Honestidad pide a las Comisiones de Justicia y de Defensa del Congreso de los Diputados que “se trate este asunto con urgencia ya que dentro de mes y medio se tomará la decisión definitiva sobre su readmisión en las Fuerzas Armadas, cuerpo al que ha prestado un gran servicio y que sigue siendo su vocación profesional”. 

Las denuncias de Segura
Segura fue expulsado del Ejército tras publicar su libro “Un paso al frente” y expresar frases como éstas: "Los militares se comportan como matones de discoteca...aprovechan la falta de luz para cometer sus atropellos (…) "Yo únicamente estoy ejerciendo mi derecho de libertad de expresión, que es algo que me habían arrebatado en el Ejército (…) Hay corrupción, abusos y privilegios a todas las escalas (…) Hablamos de todo tipo de corrupción. No hay fiscalización alguna y hay total impunidad (…) "Los Coroneles y Generales que pasan a la reserva siguen cobrando un salario por parte de los ciudadanos, pero se dedican a ser consejeros de empresas a las que, casualmente, o se les han hecho compras antes de que ellos se fueran o se les compra después".