La periodista Rosa Villacastín ha comentado en redes que le parece de “poca seriedad” que Alberto Núñez Feijóo convocase una manifestación a raíz de la entrada en prisión de José Luis Ábalos y Koldo García. Villacastín ha comparado la situación de los socialistas con una que envolvía a los populares de Almería.

La entrada en prisión de Ábalos y Koldo García este 27 de noviembre ha desencadenado una respuesta por parte del líder del Partido Popular: el domingo 30 de noviembre ha convocado una concentración en el Templo de Debod de Madrid. ¿La finalidad de este llamamiento? Pues, según Feijóo, dejar hablar a “todos los ciudadanos que quieren hablar y Sánchez no les da voz”.

El cabeza de Génova manifestó que “el Gobierno está llamando a los españoles a protestar contra los jueces”, por lo que él les convoca a “hacerlo contra los corruptos y a quienes los sostienen”.

“Este domingo les espero a las 12:00h de la mañana en el Templo de Debod de Madrid, sé que queda poco tiempo hasta el domingo, que hará frío, pero este país no merece que nos quedemos quietos, yo no lo voy a hacer", concluía su intervención el popular.

Ante esta citación, Rosa Villacastín no se ha abstenido de opinar. La periodista, a través de su cuenta de X, crítica con el líder del PP, explicó que la manifestación convocada contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no tenía sentido mientras que los populares contaban con dirigentes en Almería que poseen “miles de euros escondidos hasta en las almohadas”, según afirma Villacastín.

La escritora ha exigido a Feijóo “un poco de seriedad”, ya que considera que es contradictorio que organice un encuentro para atacar al presidente del Gobierno por los casos de corrupción socialistas mientras que su partido, el de los populares, cuente con numerosos casos, como la investigación de García Molina por una serie de fondos en efectivo.

El caso de Almería

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontraron 7.620 euros en efectivo del expresidente de la Diputación de AlmeríaJavier Aureliano García Molina (PP), escondidos en la despensa de su hermana. La UCO está investigando el entorno de Aureliano en el marco de la trama mascarillas que ronda al PP en Almería.

Lo sorprendente era el estado en el que la UCO encontró el dinero: varios fajos de billetes de 50 euros etiquetados a nombre de Javier Aureliano con el mensaje de "este dinero es de Javier Aureliano". El supuesto dueño del dinero, casualmente, fue detenido la semana anterior por encontrarse implicado en una trama de mordidas y blanqueo de dinero a cambio de adjudicaciones públicas amañadas en la Diputación de Almería.

Sumado a esto, la UCO también descubrió que Rodrigo Sánchez López, exvicepresidente de la Diputación y del exalcalde de Fines, poseía armas en su domicilio. La Guardia Civil intervino en una despensa de la casa de la hermana del exvicepresidente, que tenía 7.620 euros en fajos. También distintas anotaciones de distintas empresas para intentar conseguir mordidas con dinero a la baja.

Las investigaciones llevadas por la UCO que explican como se desmontó el operativo en Almería que se saldó con la detención del expresidente de la Diputación y otros cargos públicos, están registradas en un atestado de 438 páginas.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio