El rey emérito Juan Carlos I aterrizará este viernes en España, según ha avanzado en primicia la revista ¡Hola!. El motivo de la visita del Borbón a la capital no es otro que el funeral de su sobrino Juan Gómez-Acebo, fallecido el pasado 12 de agosto. Anteriormente se especulaba que la presencia del emérito en la capital podría deberse al Campeonato de Europa que organiza el Club Náutico de Sanxenxo en la ría de Pontevedra, pero finalmente se ha confirmado que la visita se deberá a motivos familiares.

El segundo de los hijos de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo falleció tras batallar durante años con un cáncer, y fue velado en el tanatorio de Calvià, en Mallorca, donde la reina Sofía estuvo presente apoyando a la familia. Apenas cinco meses antes, en abril, los hermanos Gómez-Acebo también habían sufrido la pérdida de Fernando, el más pequeño, cuyo estado de salud era delicado desde hacía tiempo. Tan solo cuatro meses después, sufrieron un nuevo golpe con el fallecimiento de Juan, del que se decidió que tanto su funeral como su entierro fueran pospuestos a este domingo para facilitar la asistencia de sus allegados. Sus restos descansarán en el panteón familiar, en el cementerio de San Isidro, donde también están los de sus padres y de su hermano. En el entierro de Fernando, el 8 de abril, estuvieron presentes el emérito, la reina Sofía y los reyes Felipe y Letizia.

En la capital este viernes

De esta manera, Juan Carlos I aterrizará en la capital este viernes, procedente de Abu Dabi, según ha avanzado también ¡Hola!. Saliendo desde la capital emiratí, donde reside desde hace cuatro años, el emérito llegará a la ciudad en un vuelo regular, y cuando llegue, se hospedará en el hotel Four Seasons, de cinco estrellas y ubicado en la céntrica calle de Sevilla.

Tras el funeral de su sobrino, Juan Carlos I tiene programada en su agenda otra fecha: el mencionado Campeonato de Europa de la clase 6 Metros que organiza el Real Club Náutico. De cara a este certamen, se espera que se desplace a Sanxenxo el lunes 23 para subirse al 'Bribón' y competir una vez más. A sus 86 años, el emérito continúa disputando regatas.

El último encuentro del emérito y Felipe VI

El pasado mes de mayo, el rey emérito llegó a Santiago de Compostela para participar en las regatas que entonces se celebraban en Sanxenxo. Procedente de Vitoria, como en algunas de sus visitas anteriores, el ex monarca aterrizó en el aeropuerto de Lavacolla, y más tarde, llegó al aeropuerto de Foronda, en Vitoria, donde coincidió por última vez con Felipe VI en un breve encuentro. En aquella ocasión, el emérito llegó desde Suiza.

 

Juan Carlos I esperó la llegada de su hijo y en la propia pista de aterrizaje charlaron durante aproximadamente dos minutos. Después, Felipe VI se marchó en su coche en dirección a Hernani, municipio guipuzcoano donde inauguraba la exposición ‘100 años de Eduardo Chillida con la Colección Telefónica’ en el museo Chillida Leku. Previsiblemente, este fin de semana volverán a encontrarse en el funeral de Juan Gómez-Acebo.