Sandra Sabatés y El Gran Wyoming repasaban en el plató de El Intermedio las últimas informaciones sobre la agresión homófoba, sucedida en Madrid, que ha conmocionado en España. El presentador del espacio satírico tomaba la palabra para censurar la actitud de Vox, que, a través de su secretario general, Javier Ortega-Smith, responsabilizó a la “llegada masiva de inmigrantes” de la violencia LTGBifóbica. “Estas declaraciones huelen mal y dan asco”, espetó.

El pasado lunes transcendió que, en la tarde del domingo, ocho encapuchados asaltaron a un joven en el madrileño barrio de Malasaña. Encerraron a la víctima en el portal de su casa, lo acorralaron y le produjeron heridas causadas por arma blanca al grito de “maricón”. Esta palabra, a pesar de toda la tortura previa, se la marcaron en el glúteo con un cúter.

En el apartado político, la totalidad de las formaciones han censurado y condenado los hechos, incluyendo Vox, aunque con matices. Javier Ortega Smith acudió al plató de La Hora de TVE, desde donde vertió su reproche al ataque homofóbico, aunque aderezó su mensaje con toques de xenofobia.

El secretario general de Vox responsabilizó directamente a los migrantes de los ataques homófobos. "Condenamos todo tipo de violencia. Lo que pedimos es que la información se diga claramente: la violencia tiene una causa directa con la entrada masiva de inmigración ilegal", espetó el dirigente ultraderechista .

En El Intermedio recordaron estas declaraciones del alto cargo ultraderechista y El Gran Wyoming no pudo evitar que de su boca saliera un hastiado “vaya tela”. El enfado del presentador era palpable, pero no dejó a un lado su habitual ironía: “La violencia está mal, pero los inmigrantes peor”.

Cuando determinados mensajes de odio se instalan en el discurso público puede haber consecuencias”, indicó el presentador de El Intermedio, que no dudó en mandar un mensaje tajante sobre la extrema derecha y el aumento de los ataques homófobos. “Estos mensajes huelen mal y dan asco”, concluyó.