Encarnación Burgueño, la persona elegida por Isabel Díaz Ayuso para coordinar la asistencia médica en las residencias de ancianos durante la primera ola de coronavirus, ha explicado, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, este viernes, al ser preguntada por los títulos académicos que ostenta, que es "auxiliar de enfermería".

La colaboradora de Ayuso saca a relucir sus cursos

Burgueño ha añadido que tiene "cursos de auditora de calidad", de "dirección y atención a la tercera edad" y que ha trabajado en hospitales. La hija del exasesor de Ayuso para la pandemia (Antonio Burgueño) ha explicado que la labor encomendada por el Gobierno madrileño consistía en "coordinar a los equipos médicos" y realizar el "estudio de campo".

"Mi labor consistía en decirles [a los médicos] a qué residencias iban, en función de los datos que había", ha dicho Encarnación Burgueño, que, preguntada sobre el peculiar nombre de 'operación bicho' dado a su equipo de trabajo, ha justificado que se trataba de un "grupo de Whatsapp" en el que se hablaba "en forma coloquial".