Marisa Papen es una modelo belga de 26 años que ha desatado un escándalo que ha conseguido ofender a la comunidad religiosa de Jerusalén tras posar desnuda frente al Muro de las Lamentaciones y la Cúpula de la Roca.

El pasado 23 de junio la modelo subió una foto a su perfil de Facebook en el que aparece posando desnuda. Junto a la publicación escribía: “El muro de la vergüenza”. Tal publicación ha sido objetivo de numerosas críticas entre las que destaca la de Shmuel Rabinowitz quien acusa el desnudo como "embarazoso, serio y triste porque socava la santidad del lugar y los sentimientos de quienes lo visitan".

No sólo la comunidad judía ha sido la ofendida, ya que Papen también ha posado frente a la Cúpula de la Roca, monumento islámico en el que según la creencia musulmana, Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios. En la publicación, la modelo ha expresado su opinión sobre el desnudo y la religión: “Me desconcierta la gente que cree que un Dios que creó nuestros cuerpos (sí, incluidos los senos y nuestras partes íntimas) pueda pensar que la piel desnuda es una ofensa, así que explíquenmelo. ¿Dios nos creó y luego decidió que nuestros cuerpos eran ofensivos o malos?. Por favor, haga el esfuerzo de pensar más allá del libro". 

No es la primera vez que la modelo ofende a la comunidad musulmanda ya que en 2017 posó desnuda frente al templo egipcio de Karnak, por lo que fue detenida, tal y como cuenta en su blog.